Especialista explica por qué decidir es una acción poderosa

Decidir es algo que hacemos a diario, desde qué ropa ponernos hasta por qué ruta irnos cada día estamos efectuando distintas decisiones que afectan todos los aspectos de nuestra vida, tanto presentes como futuros.

Camilo Buitrago, coaching empresarial, expone que de la calidad de las decisiones que tomamos dependerá lo que obtengamos.

Es necesario evaluar las decisiones que no fueron las más acertadas y cambiarlas por decisiones más útiles para lograr nuestros los objetivos.

“Se dice que entre más decisiones tome una persona en su vida, más oportunidades tendrá de ser exitoso, porque sea que sus decisiones sean acertadas o no, lo lleven a fracasos o a éxitos es de este proceso de decidir y actuar que se aprende”, asegura.

El guía empresarial manifiesta que cuando se depende de los demás para decidir; se pierde nuestra capacidad de pensar y de seguir los propios deseos.

“La decisión continua y basada en conocimientos nos ayuda a encontrar lo que queremos, en cierto modo mientras más decisiones tomamos, más nos estamos retando a hacer más y a vivir más, a aprovechar cada segundo de nuestra vida”.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario