El bicarbonato es un componente integral del polvo de hornear; también podemos encontrarlo en muchas frutas y verduras.
Los científicos han descubierto que esta sustancia puede ayudarte a vivir por más tiempo. Suena increíble, pero un estudio reciente ha demostrado que esto es verdad.
Desde 1997, científicos de la Universidad de Utah ha estado analizando los efectos de los niveles de bicarbonato en la salud y en la longevidad.
Observaron a 2.287 voluntarios con edades de 70 a 79 años durante un periodo de 10 años; el seguimiento de los participantes se prolongó hasta principios de 2014.
El Dr. Kalani Raphael, autor del estudio, y sus colegas querían estudiar cómo influyen en la esperanza de vida el equilibrio del ácido-base (pH), así como las cantidades de bicarbonato y dióxido de carbono.
Los resultados mostraron que una baja cantidad de bicarbonato en el cuerpo incrementa el riesgo de muerte en un 24% en gente sana.
Por lo que se concluyó que unos niveles adecuados de bicarbonato en la sangre, así como una dieta saludable eran indicadores de una vida más longeva.
Así que si quieres tener una vida más larga y más sana, tienes que asegurarte de comer muchas frutas y verduras.
Al hacer esto, vas a equilibrar tus valores de acidez en tu cuerpo (pH) y a proveerle suficiente bicarbonato.
Manzanas, uvas, zanahorias, plátanos, brócolis, limones y espinacas son algunos alimentos especialmente ricos en bicarbonato.
El café también contribuye a equilibrar los niveles de acidez y basicidad (capacidad para neutralizar un ácido) en el cuerpo.
Una buena idea es agregar 1/4 de cucharadita de polvo de hornear a tu té verde. El té verde contiene teína, catequina y cafeína. Estas sustancias no solo contribuyen a mantener unos valores de pH óptimos, sino que además evitan la acumulación de grasa y te ayudan a perder peso.
Esta bebida con bicarbonato también es una verdadera inyección de energía. No solo ayuda contra el cansancio; además, incrementa la resistencia atlética.
Asimismo, neutraliza los ácidos lácticos que suelen aparecer como resultado del entrenamiento físico.
Vas a necesitar:
Así se hace:
Primero pon a calentar el agua de coco y agrégale el polvo de hornear.
Después, añade el resto de los ingredientes, mézclalo muy bien en un recipiente cerrado y vacía el líquido en un vaso.
Para aquellos que estaban pensando en aumentar su consumo de tartas y pasteles para recibir los beneficios del bicarbonato, ¡lo siento!
Los daños a largo plazo que esto podría causarle a tu figura y a tu salud en general podrían eliminar cualquier efecto positivo del bicarbonato.
¡Es mejor quedarse del lado de las frutas, las verduras y el té verde!