Cinco suplementos antiedad

Nadie se mantiene joven para siempre, pero algunos suplementos nutricionales prometen añadir un poco de tiempo a su vida o al menos hacerla más saludable.

En una cultura que premia la juventud, es fácil ver por qué siempre estamos en busca de remedios contra el envejecimiento. Recuerde, cualquier suplemento puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos o condiciones de salud, así que consulte a su médico antes de tomarlos.

A medida que envejecemos, los niveles de CoQ10 disminuyen de forma natural. Se cree que actúa como un antioxidante protector en las membranas mitocondriales y puede prevenir el deterioro cognitivo. Cuando se toma con otros antioxidantes -selenio y vitaminas C y E-, puede mejorar la elasticidad arterial y hacer que sea menos vulnerable al endurecimiento de las arterias que conduce a la enfermedad cardíaca.

Es un polifenol que se encuentra en la piel de las uvas y las bayas. Algunos investigadores creen que es parcialmente responsable de la "paradoja francesa", en que las personas que beben vino tienen menos problemas de salud por comer grasa animal. Se recomienda tomar entre 100 mg y 1 gramo por día. Cantidades más pequeñas también pueden ser buenas, ya que el vino tinto tiene menos de 2 mg por vaso.

Extracto de Arándano

Los arándanos han demostrado ser increíblemente saludables para los animales, aunque la investigación en humanos es escasa. Un pequeño estudio de 2010 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que los adultos mayores que bebieron jugo de arándano todos los días mejoraron su memoria. Se recomienda comer 1/2-1 taza de arándanos al día, frescos o congelados. 

El jugo comercial es bueno también, aunque alto en azúcar, pero asegúrese que no está adulterado con otros jugos.

Es un antioxidante antiinflamatorio y protector que ayuda a proteger contra una variedad de condiciones relacionadas con la edad. Se sugiere que el extracto puede ayudar a prevenir la artritis y la pérdida ósea en las mujeres mayores. No hay dosis sugerida pero los estudios actuales recomiendan un suplemento de 1 gramo al día; busque uno que esté estandarizado en alto contenido de curcumina. Tenga cuidado, dosis muy altas pueden causar indigestión.

Las multivitaminas

Un multivitamínico diario puede compensar las deficiencias nutricionales y conducir a una vida más larga. Las mujeres que tomaron multivitaminas regularmente tenían telómeros más largos, que son las tapas de protección en el extremo de los cromosomas y se asocian con la juventud y la salud. La vitamina D aumenta la longitud de los telómeros en las mujeres, protege contra el cáncer y reduce la presión arterial para el fortalecimiento de los huesos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares