Cuidados necesarios para combatir el estrés de la piel

El estrés afecta a la salud desde distintos puntos de vista. También daña la salud de la piel. Cuando una persona sufre una etapa de estrés, su estilo de vida se ve alterado de forma directa, y por ejemplo, si  tiene un descanso de peor calidad y también, descuida su alimentación puesto que el estrés perjudica al apetito.

Y sin embargo, las consecuencias del estrés que pueden parecer invisibles en un primer momento, están ahí latantes como consecuencia de ese efecto de acumulación que produce la tensión interna. El envejecimiento prematuro es una consecuencia directa de un estilo de vida estresante. ¿Cómo evitar que el estrés dañe la salud de la piel?

Es imposible reducir el estrés a cero. De hecho, tampoco esto es positivo puesto que existe un tipo de estrés que es saludable. Aquel que está motivado por una causa objetiva, por ejemplo, el nerviosismo previo a una entrevista de trabajo que finaliza, precisamente, una vez terminada la prueba.

Consejos para cuidar la piel

Cuida tu bienestar, fomenta hábitos de salud que restan estrés en tu vida. Cuando te relajas, tu piel tiene una luz especial.

 
 

Te podría interesar

Deja tu comentario