Una buena circulación es importante para el buen desempeño de los distintos órganos de nuestro cuerpo, debido a la gran cantidad de sangre que debe circular a través de las venas y arterias que están diseminadas por toda la anatomía humana.
Sin embargo, esta distribución pudiera sufrir de desórdenes y aquí te indicamos algunas señales que pueden indicarnos una mala circulación sanguínea y cómo revertirla.
Señales de mala circulación sanguínea
Las alteraciones de la circulación pueden afectar a las personas a cualquier edad y puede traer serias consecuencias sobre el buen desempeño del cerebro, hígado, riñones, corazón y las extremidades inferiores.
Por ello debemos estar muy atentos a las señales que le cuerpo puede enviarnos, de esta manera podemos evitar complicaciones futuras.
Sensación de hormigueo:
Es una sensación que por lo general va de menos a más. Especialmente se manifiesta en las piernas como una leve manifestación a la cual se suele prestar poca atención, pero que indican que algo no anda bien en la circulación sanguínea.
Pies y tobillos hinchados:
Se manifiesta comúnmente hacia el final del día y va acompañado de una sensación de pesadez en las extremidades inferiores, lo que es una señal inequívoca de que se requiere la examinación por parte de un especialista médico.
Cansancio en las piernas:
Es una manifestación que siempre presentan quienes padecen de mala circulación y a pesar de que puede ser aliviado con algunas medidas terapéuticas, conviene una revisión médica especialmente enfocada hacia la circulación sanguínea.
Dolencias al caminar:
Se puede llegar a confundir este síntoma con dolor articular, pero es preciso descartar que se deba a una señal de mala circulación. Esta molestia se produce cuando se está algún rato de pie o caminando.
googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-gpt-ad-1470840020440-0');});
Aparición de varices o arañitas vasculares:
Debido a una mala circulación, la sangre se acumula con cierta presión, ocasionando que las venas y los vasos bajo la superficie de la piel se hinchen y se hagan visibles a través de la piel de las piernas y los tobillos. Puedes tratar las várices con algunos remedios caseros, pero lo más recomendable es conocer la verdadera causa de las mismas.
Agotamiento físico:
Al ralentizarse el flujo de sangre, la cantidad de combustible y oxígeno que reciben los músculos se restringe, lo que ocasionará la sensación de cansancio general, que suele ir acompañado de dolor muscular y falta de aliento.
Reducción de la capacidad cognitiva:
Siendo el cerebro un órgano que depende en gran medida del flujo de sangre para su correcto funcionamiento. Una persona con mala circulación puede ver afectada sus funciones cognitivas, como la concentración y la memoria tanto a corto como a largo plazo.
Cómo revertir los problemas de mala circulación
Además de la recomendación primordial de visitar al médico en caso de manifestarse estos síntomas, se pueden implementar algunas medidas para tratar de revertir esta afección, por lo que se deben seguir estos consejos:
Con estas recomendaciones notarás una mejora, pero siempre es recomendable la consulta con un especialista para evitar cualquier complicación futura.
Fuente:vidalucida.com