Las resacas son como los orgasmos; cada uno los siente a su forma, pero cuando los tienes, sabes. Claro que los orgasmos son experiencias placenteras, y las resacas jamas entrarían en esa categoría.
Se vienen las celebraciones y mientras estamos en el trabajo, pensamos en todo lo que haremos el fin de semana, en lo bien que lo pasaremos y en cómo resucitaremos al otro día.
Hay varios trucos que usualmente se recomiendan para superar la resaca, como tomar mucha agua, infusiones desintoxicantes, bebidas isotónicas, caldillos de mariscos y sopas.
Pero no siempre hay que atenerse a lo típico: estos tips también pueden ser útiles para que vuelvas a sentirte como un ser humano digno, sin resaca y como nuevo.
ESPÁRRAGOS
Los espárragos son excelentes para esas mañanas en que piensas que morirás. Son ricos en aminoácidos y minerales, además de que tienen la capacidad para eliminar toxinas y proteger el hígado.
Si mascas hojas de menta o las tomas en una infusión, ayudarás a eliminar los gases del intestino, esos que te dan esa sensación de pesadez en el estómago. Además, tiene propiedades calmantes, que contribuyen a "bajar las revoluciones", así puedes descansar y reponerte.
JUGO DE PEPINILLOS
Cuando compras un tarro de pepinillos, siempre queda un líquido hecho especialmente para preservarlos. Puede que no sea demasiado agradable en términos de sabor, pero como tiene electrolitos, te ayudará a reponerte y sentirte mejor. Cuando tienes resaca, tu cuerpo tiene bajos niveles de electrolitos y con eso lo puedes equilibrar.
El potasio y la vitamina B del plátano son un arma excelente contra el malestar por el exceso de fiesta. Mejor aún si preparas un licuado, porque tu cuerpo lo asimilará más rápido.