Este ungüento se usa para un montón de cosas...dolores, plagas, picaduras de mosquito...chequea

ESTE UNGÜENTO EXISTE DESDE HACE 100 AÑOS ¡Y PUEDE USARSE PARA UN MONTÓN DE COSAS!
beautyuniadmin | 15 septiembre, 2016 | Informaciones, Remedios | No hay comentarios

Mucha gente piensa que el Bálsamo del Tigre es cosa del pasado. Tus abuelos solían usarlo, pero ahora las pastillas han tomado el lugar de los ungüentos, ¿verdad?

Pero el Bálsamo del Tigre ha estado ahí desde hace más de 100 años.

La receta original fue creada en 1870 por el botánico chino Aw Chu Kin y distribuida en Singapur. Ningún tigre fue dañado a la hora de elaborar el ungüento: está compuesto por mentol, alcanfor, aceite de melaleuca, y otros aceites esenciales y vaselina.

El nombre de Bálsamo del Tigre proviene del hijo primogénito del creador, Aw Boon Haw, cuya traducción es “tigre” en inglés. Aquí os descubrimos 14 formas de usar este versátil bálsamo:

1. PICADURAS DE MOSQUITO.

¿Te han dado un picotazo? Tranquilo. Pon un poco de Bálsamo del Tigre en la picadura y tus ganas de rascarte sin parar desaparecerán.

2. REPELENTE DE INSECTOS.

Ya que el Bálsamo del Tigre tiene ese intenso y notable olor, no sólo atrae la atención de los humanos, también de los insectos. A los bichos les desagrada el olor y no se acercarán a ti. Prueba a poner un tarro abierto cerca.

3. OLOR CORPORAL.

Si tienes un olor corporal muy intenso o sudas mucho, prueba a aplicar un poco de Bálsamo del Tigre debajo de tus brazos. El olor del mentol neutralizará el resto de los olores.

4. DOLOR DE ARTICULACIONES.

Si tienes un día muy largo por delante y tus articulaciones te empiezan a doler, no te preocupes, frótalas con el bálsamo. No sólo es natural, también tiene propiedades calmantes.

Si te has manchado de pintura después de darle una nueva capa a tus paredes, puedes limpiarte con Bálsamo del Tigre. Sólo tienes que echártela en las manos y después limpiarte con una toalla.

Si tienes una pequeña invasión de insectos en tus muebles de madera, aplica un poco de bálsamo y observa cómo escapan de allí.

7. DOLOR DE GARGANTA.

Ve a por el Bálsamo del Tigre en cuanto notes que te empieza a doler la garganta. Toma un poco de bálsamo con los dedos y restriégalo sobre la garganta. Te ayudará a respirar mejor mientras duermes y aliviará el dolor por la mañana.

8. CONGESTIÓN NASAL.

El Bálsamo del Tigre contiene una gran cantidad de mentol, similar a otros muchos ungüentos. Prueba a frotar un poco debajo de la nariz y toma aire profundamente. No lo apliques a las sensibles membranas de la mucosa dentro de la nariz.

9. DOLOR DE CABEZA.

Este es un clásico: pon un poco de Bálsamo del Tigre en las sienes. No sólo tu dolor de cabeza desaparecerá, ¡sino que también te refrescará durante el resto del día! Ten cuidado de que el bálsamo no entre en contacto con los ojos.

10. DOLOR DE PIES.

Si tienes los pies doloridos y cubiertos de callos, prueba a aplicar Bálsamo del Tigre sobre ellos. El mentol del ungüento estimula la circulación y reducirá el dolor.

11. PIES FRÍOS.

Hablando de pies, si eres de los que se tienen los pies helados en invierno, nuestro querido bálsamo puede salvarte. Como ya se ha dicho, el Bálsamo del Tigre estimula la circulación, y eso hace que tus pies estén más calientes. Además, otra ventaja: si tienes los pies olorosos, ¡no volverán a ser un problema!

12. NÁUSEAS.

Si llevas sentado 10 horas dentro de un autobús o un avión y empiezas a notar cómo se te revuelve el estómago, los aceites esenciales presentes en el Bálsamo del Tigre te ayudarán a respirar profundamente y calmar esos síntomas.

13. ROPA Y ZAPATOS LIMPIOS.

A veces aparece este desagradable olor a humedad en tu ropa o en el armario. Los armarios de zapatos o las lavanderías (o cuarto de lavado) son particularmente húmedos. Coloca un tarro abierto de Bálsamo del Tigre en el armario y en un instante olerá como recién comprado gracias a los aceites esenciales aromáticos.

14. DOLOR DE ESTÓMAGO.

Como el Bálsamo del Tigre estimula la circulación y da sensación de calor en la piel, puede usarse para aliviar los dolores de estómago.

Pon un poco sobre tu ombligo y deja reposar. Funciona como una almohadilla térmica y te ayudará a suavizar cualquier dolor de tripa.

El Bálsamo del Tigre es realmente útil (de ahí que lleve más de 100 años en el mercado). La próxima que tengas uno en casa, sabrás aprovecharlo al máximo.

Te podría interesar

Deja tu comentario