SOPLA FUERTE SOBRE TUS DOS PULGARES. ¡LO QUE VAS A SENTIR ES ASOMBROSO!
El cuerpo humano es todo un fenómeno. Cuando un dolor acaba, aparece otro poco tiempo después. En este artículo te presentamos unos sencillos trucos para acabar con el dolor.
No hay necesidad de consultar al médico o atracar tu botiquín la próxima vez que tengas la nariz tapada, la garganta reseca o cualquier otra molestia.
1. ALIVIA LA IRRITACIÓN DE GARGANTA.
¿Cada vez sientes más picor en la garganta y no puedes dejar de toser? Ni siquiera una taza de té ayuda en estos casos.
Pero este simple truco te ayuda a resolver el problema en pocos segundos: ráscate la oreja enérgicamente. Puede que te parezca un gesto raro; sin embargo, al estimular la oreja, provocas un espasmo en la garganta, que ayuda a aliviar la sensación de picor.
2. CALMA TUS NERVIOS.
¿Quién esta libre del estrés de la vida diaria? A veces es muy complicado conseguir relajarse. Pero también existe una rápida solución para este problema. Salpícate la cara con un poco de agua helada durante varios minutos.
Esto activa el llamado “reflejo de inmersión mamífero”, que hace que tu cuerpo absorba oxígeno con mayor eficacia. Esto tiene un efecto calmante.
3. SÉ FUERTE CUANDO TE EXTRAIGAN SANGRE.
Una extracción de sangre es un reto para muchos. Si el solo hecho de pensar en la aguja te pone la carne de gallina, este consejo te será de utilidad: aquí la clave es distraerte a ti mismo. Y esto funciona mejor si toses con fuerza cuando te introduzcan la aguja en la piel.
Esto distraerá tu mente del pensamiento de cómo la aguja te está succionando la sangre. Sin embargo, debes contarle previamente al médico o a la enfermera lo que vas a hacer, para evitar complicaciones. Y por supuesto, debes asegurarte de mantener el brazo inmóvil mientras estés tosiendo.
4. DESCONGESTIONA LA NARIZ.
Tener la nariz congestionada puede volverte loco. A veces ni sonándote la nariz con la mayor fuerza posible soluciona el problema.
Para limpiarte las fosas nasales, presiona la punta de la lengua contra el paladar durante algunos segundos. Al mismo tiempo, presiona el punto que hay entre tus cejas con el dedo índice. Después de unos 20 segundos, podrás respirar libremente de nuevo.
5. PREVENIR AMPOLLAS.
Cuando sufrimos quemaduras, la mayoría usamos un paño con hielo para aliviarnos inmediatamente. Pero en lugar de eso, puedes presionar levemente el área afectada con la punta de los dedos durante unos minutos. Esto ayuda a que el área quemada recupere su temperatura normal.
6. ACABA CON EL DOLOR DE MUELAS.
El siguiente truco puede funcionar de maravilla para los dolores de muelas: presiona un cubo de hielo sobre el dorso de la mano con el pulgar y el índice. Esto estimulará inmediatamente tu deseo de frotar ese punto para entibiarlo nuevamente. Los nervios que pasan por esa zona son responsables de la sensación de dolor. El frío los adormece y alivia el dolor de un 60 a un 90 por ciento de los casos.
7. ACABA CON TU NERVIOSISMO.
Las mariposas en el estómago pueden sacarte de tus casillas. Si no puedes tolerar la sensación, sopla sobre tus pulgares durante unos minutos. Esto calma tanto tu respiración como el nervio vago, lo que reduce el ritmo cardiaco. Las mariposas del estómago se esfumarán tan rápidamente como vinieron.
8. ALIVIA MIGRAÑAS.
Las migrañas pueden ser terribles. Pero en lugar de esperar a que remitan o ponerte a ingerir pastillas, puedes usar un sencillo truco: usa el pulgar y el índice de la una mano para presionar el punto que hay entre el pulgar y el índice de la otra mano.
Realiza un movimiento circular con ambos dedos mientras ejerces un poco de presión.
Como puedes ver, no tienes que salir corriendo a la consulta del médico ni consumir pastillas cada vez que tengas un dolor. Pon a prueba estos trucos la próxima vez que tengas uno de estos problemas.