Venezuela.- Una visita al Médico General representa una salida para las personas que necesitan revisar su salud ante un malestar y no cuentan con un seguro, o en algunos casos para cuidar la cobertura de su póliza.
El actual ritmo de vida y la situación económica en Venezuela deja poco tiempo para pensar en el cuidado preventivo de la salud, sin embargo, el fantasma de qué hacer si nos enfermamos está presente.
Bajo ese contexto, la Atención Médica Primaria ha cobrado protagonismo al ofrecer la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad a costo razonable, en caso de presentar algún malestar o simplemente para seguir cuidando nuestra calidad de vida.
En los servicios de Atención Médica Primaria el paciente de cualquier edad acude a la consulta ante un Médico Internista o un Médico General, quien realiza el chequeo de rutina y presta la atención requerida si presenta algún malestar de salud, que no sean de extrema urgencia.
“En este primer nivel de atención se incluyen estudios básicos de laboratorio y radiología para obtener un diagnóstico más preciso, y solo si es necesario se remite al paciente al médico especialista, ya que esta primera parada o consulta de referencia muchas veces es suficiente para resolver el problema”, destaca el Dr. Daniel Mata, Sub-director Médico y responsable del Centro de Atención Médica Integral de la Clínica Santa Sofía. NP