Los selfies disparan las cirugías para corregir los â??dientes de caballoâ?

Al intentar tomarse una foto perfecta, muchas personas se volvieron obsesionadas por las selfies.

Cambiando los ángulos, los colores y las formas, el objetivo es mostrar una versión mejorada de su rostro, pero no siempre real.

Eso fue lo que observaron recientemente dentistas de diversos países, quienes se han sorprendido con la cantidad de pacientes que cada vez más solicitan tratamientos, en muchos casos innecesarios, para corregir lo que denominan “dientes de caballo” en las fotografías que suben a las redes sociales.

Esta creciente tendencia se debe a que al hacerse una selfie, muchos pacientes creen tener unos dientes más grandes de lo que son en realidad. La preocupación por la posición de los dientes ha hecho que algunas clínicas dentales hayan experimentado un aumento de un 30 % en la demanda de un tratamiento para este problema.

Según los expertos, todo se debe a que este tipo de fotografía puede distorsionar la prominencia de los dientes centrales debido a la cercanía de la cámara a la cara y al uso del flash, que enfatiza este efecto.

Este fenómeno se conoce como dismorfiadentofacial y su solución pasa por el quirófano.

Así que si alguna vez has pensado que tienes “dientes de caballo” al verte en un selfie en tu móvil, es posible que sólo sea un efecto óptico.

Te podría interesar

Deja tu comentario