Las microondas se han convertido en un elemento básico en la cocina desde hace más de tres décadas, pero sus efectos nocivos son algo que necesitas saber.
Cambiaron la forma de cocinar y de comer los diferentes alimentos pero seguro que no sabes que los microondas nos pueden cambiar realmente a nosotros mismos con sus efectos nocivos. Los microondas utilizan radiaciones no ionizantes, que son ondas de alta frecuencia que calientan la comida.
Algunos expertos sostienen que si bien este tipo de radiación no produce una ionización como los rayos X, todavía pueden seguir siendo peligrosos.
Aquí te dejamos cómo el uso de microondas, así como el consumo de alimentos cocinados con microondas, puede ser perjudicial para nuestra salud.
Los estudios muestran que usar el microondas puede causar fatiga, así como la obesidad. Los investigadores han encontrado que estas ondas pueden hacer que los niveles de las células asesinas naturales bajen. Los bajos niveles de estas células se encuentran en personas con síndrome de fatiga crónica.
Los nutrientes se reducen
Cuando se cocina comida en el microondas, los rayos hacen que desaparezcan los nutrientes de los alimentos. Junto con la eliminación de los nutrientes, también tiende a eliminar el sabor de la comida.
El cuerpo humano absorbe la radiación del microondas, lo que puede resultar en la formación de cáncer. Esta acumulación de la radiación se produce durante los años y se puede traducir en muchos tipos de cánceres. Los expertos dicen que debes estar al menos a un par de metros de distancia de un horno microondas para disminuir la absorción de tu cuerpo de la radiación.
Un asesino de los antioxidantes
Esto es importante porque una escasez de antioxidantes puede conducir a una serie de enfermedades como altos niveles de colesterol y atraques al corazón. La radiación del microondas destruye a los compuestos antioxidantes de los alimentos, por lo que es difícil de beneficiarse de estos nutrientes.
Si sufres de insomnio, podría ser debido a la radiación de los microondas. La capacidad del cuerpo para producir melatonina (un antioxidante) también se modifica por la exposición a la radiación del microondas.
Agotamiento suprarrenal
Los investigadores han encontrado que la exposición a los microondas provoca estrés subliminal, que causa estragos en tus glándulas suprarrenales. Cuando te expones al microondas, tu cuerpo produce altos niveles de cortisona y adrenalina que conducen a agotamiento suprarrenal.
Cambia tu sangre
En un estudio suizo, los investigadores analizaron a ocho personas que tomaron leche y verduras calentadas en el microondas. Vieron una disminución en las células rojas de la sangre con un aumento en las células blancas, junto con un aumento en los niveles de colesterol después de tomar la comida que provenía del microondas.
Y tú, ¿tienes un microondas en tu cocina? ¿Sueles cocinar alimentos frecuentemente en él? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.