Seis síntomas durante tu período que indican que debes alarmarte

Redacción Internacional.-  Para muchas mujeres hablar del periodo menstrual puede convertirse en la peor de las pesadillas y es que muchas de ellas experimentan niveles de dolores tan agudos que incluso llegan a ser invalidantes, pero ¿cuándo se sabe si es normal o es hora de alarmarse?

Presta atención a estos detalles:

Cuando eres incapaz de realizar actividades cotidianas con normalidad

Si bien, el 70% de las mujeres reconoce haber tomado analgésicos para evitar las molestias propias del periodo menstrual, hay otro grupo no menor que se ve limitada a realizar las diferentes actividades diarias de su vida, pues el dolor incluso las lleva a quedarse inmóviles para tratar de aminorar los efectos de “aquellos días”

Periodos abundantes

Si además del dolor, tus periodos han comenzado a ser abundantes, es hora de poner atención, pues puede tratarse de una endometriosis.

Esta enfermedad tiene tratamiento, pero está caracteriza por sufrir dolores durante o después de las relaciones sexuales, cólicos fuertes, dolores de espalda, abundante flujo e incluso infertilidad.

Periodos irregulares

Si de pronto notas que la menstruación se retrasa muchos días o bien pasas meses sin menstruar, podemos hablar de periodos irregulares, por lo que es bueno visitar al ginecólogo, ya que de esta manera y con algunos tratamientos podrán regularizar la situación.

Crecimiento del vientre (no existiendo embarazo)

Muchas mujeres experimentan dolor y crecimiento (permanente del abdomen, sin causa aparente), lo que desconocen es que pueden estar sufriendo a causa de los fibromas o miomas que pueden alojarse en el útero, llevando a hacer aparecer una pequeña barriga, como si se estuviese embarazada.

Existen diversos exámenes que pueden dar cuenta de la aparición de tumores o miomas, pero lo más adecuado es realizarse de manera periódica una ecografía para descartar su presencia.

Infecciones de útero

Puede que no notes que entre periodos menstruales estés perdiendo pequeñas cantidades de sangre, pero si notes el dolor que esto provoca. Bueno, muchas veces puede estarse provocando una infección en el útero y para ello basta con tomar medicamentos de fácil administración para que desaparezcan los molestos síntomas.

Problemas de coagulación

Muchas mujeres no son consientes de tener algún problema de coagulación o hemorragias, sin embargo, este tipo de trastorno puede ser el responsable de experimentar fuertes dolores.

Lo importante es ocuparse de estos molestos síntomas, pues existen variados tratamientos que pueden ayudar a aliviar las molestias que esos días traen.

Siempre ten presente que es muy importante NO auto-medicarse, es mejor acudir a un especialista que te haga sentir cómoda a la hora de hablar de los problemas que puedas estar presentando.

No pases por alto el consumo de aguas de hierbas, existen muchas disponibles que pueden ayudar a aliviar de manera radical las molestias que ocurren.

Ahora si no encuentras resultados en este tipo de medicamento natural, es hora de preguntarle a tu ginecólogo por un tratamiento hormonal o incluso por una cirugía que pueda corregir los diferentes problemas uterinos, haciendo desaparecer por completo la horrible pesadilla que llega a significar la menstruación.

Fuente: familias.com

Te podría interesar

Deja tu comentario