Siempre es saludable, pero en determinada parte del día el efecto para bajar de peso es mayor. Una pista: no es ni en el desayuno ni antes de acostarse.
Tomar agua es fundamental para controlar el organismo y sobre todo cuando nos planteamso bajar de peso.
A medida que se acerca el verano, muchos reemplazan el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas por otras alternativas más saludables.
Ahora se suma un dato más: de acuerdo con un estudio de la Fundación Cientítica del Colegio Real de Prácticas Generales (RCGP) y el Instituto Europeo de Hidratación publicado por la revista especializada Obesity, hay un momento del día en el que el consumo de agua es fundamental para adelgazar: Antes de las comidas principales (almuerzo y cena).
Sobre el estudio
Para realizar la investigación se analizó a un grupo de 80 personas. A 41 de ellos de se les dio para tomar medio litro de agua antes de comer. Y al resto no. Una vez finalizado el almuerzo se analizaron cuáles eran los efectos.
Los resultados demostraron que los que habían tomado hasta dos vasos de agua antes de sentarse a la mesa adelgazaron hasta 1,3 kg. más que el resto de los participantes del estudio.