Según el lugar donde aparezca el vello no deseado será conveniente optar por un método de depilación u otro, ya que hay zonas que pueden ser muy sensibles.
Es muy habitual que aparezca vello en lugares un poco inusuales, algo que a ciertas mujeres les da un poco de vergüenza.
Por eso, no es raro encontrar mujeres que han probado y buscado toda clase de métodos de depilación para lidiar con esos lugares donde puede aparecer vello.
Este problema se puede deber a cambios hormonales. Cuando los niveles de estrógeno bajan y los de testosterona suben, estas alteraciones pueden generar brotes de pelo.
Algunas mujeres bromean diciendo que se les cae el pelo de la cabeza y les sale en otras partes indeseables. Pero, ¿cuáles son estos lugares indeseables? ¿Se puede eliminar ese vello? ¿Cómo lo puedo eliminar?
Aquí te lo decimos.
Los vellos en la cara en la mujer son muy antiestéticos. Además del bigote también está la barbilla, lo cual puede resultar muy molesto para quienes están muy preocupadas por su imagen.
Este es un problema real, del cual no muchas hablan, pero casi todas padecen.
Algunas tienen unos cuantos pelitos, otras un poco de pelusa. Se deben tener en cuenta dos variables:
Primero, que el vello en la barbilla crece más rápido
Segundo, que con la luz se ve más.
¿Qué se debe hacer? Evita quitar los pelos de la manera más antigua, que es con la navaja. Este sistema hará que te crezca más rápido y más negro.
Como alternativa, se puede utilizar las pinzas destinadas a la depilación de las cejas. Podría parecerte un poco tedioso si tienes muchos vellitos, pero da mejores resultados.
Si tienes mucho vello puedes considerar la opción de hacerte la depilación láser.
Espalda o escote
El crecimiento del vello en la espalda se debe a la menopausia, porque sigue un patrón masculino, y se puede extender hasta el pecho.
En esta zona los vellos son muy cortos y débiles, más bien pueden verse como una pelusa que, posiblemente, vaya desde los hombros hasta la parte baja de la cadera.
En algunos casos solo aparecen en la parte baja de la espalda. Las mujeres que sufren de problemas hormonales suelen tener vellos más fuertes y largos sobre toda esta zona.
La buena noticia es que se pueden eliminar con una crema depilatoria.
Esta técnica sirve para cuando no tienes quien te ayude a depilarte. Es importante que no utilices máquinas de afeitar, porque esto hará que el vello se vuelva mucho más grueso.
Posiblemente hayas notado una pelusa en las mejillas y en las líneas del cabello. Quizás sea algo genético, pero puede llegar a ser muy notable cuando tienes niveles muy bajos de estrógeno.
El vello facial se debe eliminar con una técnica que sea suave con la piel. El rostro es más delicado y requiere de un cuidado especial para no sufrir irritaciones o daños en el cutis.
El afeitado tampoco es la mejor opción. Se puede optar por la electrólisis que te puede dar el resultado que deseas. A diferencia de la depilación láser, esta trabaja con todos los colores de vello, ya sea claro u oscuro.
Aunque no nos guste, tener vello en los pezones es normal. De esto no tiene la culpa nadie, solo es herencia genética. Por lo general, suelen salir muy pocos, pero siempre son muy oscuros y largos, lo cual los hace muy notables.
Algunas optan en quitarlos, sin embargo, quitarlos con cera o crema depilatoria es muy doloroso ya que es una zona delicada y muy sensible. El resultado sería un gran dolor… por unos cuantos cuantos pelitos.
Algunas mujeres prefieren utilizar pinzas pero la desventaja que te puede traer este método es que el vello puede salir más grueso y más negro. Lo que podrías hacer es cortarlos con unas tijeritas: así te evitas el dolor.
Vello en abdomen
Es normal que las mujeres tengan vello en el abdomen, pero puede ser un poco molesto. La mejor manera de eliminarlos es con cera pero, con el tiempo, serán más gruesos.
Si tienes cabello oscuro y grueso, podrías optar por métodos permanentes como la depilación láser o puedes aclarar tu vello.
Nudillos y los dedos del pie
Este vello empieza a crecer en la pubertad y es normal tenerlos, ya que es un lugar muy común para la aparición de vello. Algunos cambios hormonales pueden hacer que estos sean más visibles.
Para eliminarlos, la mejor opción es la cera. Resulta un método rápido, sencillo y que, poco a poco, disminuye el color y grosor del vello.
La crema depiladora es otra muy buena opción si también quieres evitar el dolor.
Fuente: Mejor Con Salud