Al estimular la producción de estrógenos, la clorofila es un gran aliado para la mujer, ya que disminuye la presencia de quistes ováricos y regula la menstruación. También elimina infecciones vaginales
La savia de las plantas posee una gran cantidad de propiedades que hacen también al cuerpo humano. Cuando es absorbida por la sangre, este líquido verde activa el metabolismo celular, mejora nuestras defensas, regenera células, entre otras ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de la clorofila, un remedio natural maravilloso? Entérate en el siguiente artículo.
La palabra “clorofila” proviene de griego “khloros” que quiere decir verde claro y de “phylon” que se traduce como hoja. Fue descubierta por dos químicos franceses en 1817. Es el pigmento vegetal que está presente en todas las plantas, fundamental para que puedan sobrevivir. Así es, porque la clorofila es necesaria para que se produzca la fotosíntesis, el proceso por el cuál se crea oxígeno al “mezclar” agua y sol. Es por esta razón que todas las plantas tienen una parte de color verde.
Un dato curioso de la clorofila
Su estructura molecular es similar a la de nuestra sangre, a diferencia del color (el rojo se debe a la hemoglobina) y de un compuesto (en la clorofila el magnesio y en la sangre humana el hierro). Por ello es que muchos dicen que la clorofila es la sangre de las plantas.
Consumir clorofila es muy bueno para nuestro organismo. Esta sustancia “milagrosa” para muchos favorece a ciertos órganos y funciones. Conozcamos algunas de las propiedades benéficas de consumir clorofila:
Consumir regularmente clorofila le aporta más cantidad de oxígeno a la sangre y aumenta su producción, esto quiere decir que las células están más oxigenadas y el corazón se beneficia de sobremanera. Tener más oxígeno en las venas trae como consecuencia una depuración del organismo en general. Por ejemplo, está comprobado que mejora o previene los efectos nocivos de la radiación y tiene la capacidad de unirse a los metales pesados que se alojan en las células para favorecer su eliminación (pensemos por ejemplo en el personaje de “Iron Man” que la consume para mejorar el estado de la sangre contaminada por un metal). Y como si fuera poco, permite limpiar el colon, proliferar la flora intestinal y evitar enfermedades como el cáncer. Los que tienen colesterol se pueden ver muy beneficiados, porque los niveles de triglicéridos pueden reducirse al consumir clorofila.
Esto se debe a que existen bacterias que no pueden sobrevivir en sitios donde hay mucho oxígeno. Como se dijo antes, la clorofila es una gran fuente de este elemento. De esta manera, las bacterias dañinas y productoras de enfermedades no pueden desarrollarse. Y como es un potente alcalinizador de la sangre, otro tipo de bacterias tampoco podrán sobrevivir en la sangre ni en el cuerpo. Por esta razón es que aquellos con las defensas bajas deben consumir clorofila para evitar enfermarse tanto. Está aconsejada también para los pacientes con enfermedadesinmunodepresoras, como el caso del VIH. A su vez, tiene la capacidad de cicatrizar más rápidamente las heridas u operaciones, siendo excelente para pacientes convalecientes, también para los que están haciendo tratamientos invasivos como la quimioterapia o diálisis.
En realidad, la clorofila es buena para todo el sistema digestivo completo. El colon, el hígado, la vesícula y el estómago mejorarán su funcionamiento a partir de la ingesta de este elixir. Esto es así porque permite descomponer los cálculos de oxalato cálcico y los elimina. Por lo tanto, está aconsejada para los que padecen cálculos biliares, enfermedades hepáticas, colon irritable, acidez estomacal, etc.
La clorofila tiene la capacidad de eliminar las toxinas que nos hacen mal y que producen enfermedades graves como el cáncer, las mismas ingresan al organismo principalmente a través de los alimentos, pero también de la contaminación ambiental. Al tener una buena cantidad de vitaminas A, C y E, la clorofila es un potente antioxidante y un perfecto antiinflamatorio.
La clorofila estimula la producción de estrógeno (la hormona “femenina”), lo que ayuda a prevenir y a aliviar la presencia de quistes ováricos, coágulos y menstruaciones irregulares, muy dolorosas o demasiado abundantes. Además, elimina infecciones vaginales.
La clorofila, como ya se ha indicado, ayuda a oxigenar las células, siendo un tratamiento muy bueno para las personas que tienen enfermedades o infeccionesrespiratorias, así como también para catarros, tos o resfriados.
Si tienes mal aliento, la clorofila dejará en tu boca un aroma fresco y agradable. Además, sirve para tratar la piorrea, una enfermedad que trae como consecuencia la pérdida de las piezas dentales.
No es preciso que empecemos a comer hojas de plantas cuando vamos caminando por la calle, la clorofila está presente en todos los vegetales de color verde, para comenzar. Si quieres aprovechar las ventajas de este líquido poderoso, empieza a ingerir más cantidades de:
¡Y serás fuerte como Popeye! La espinaca es la verdura que más cantidad de clorofila presenta. Lo ideal es consumirla cruda o con una leve cocción al vapor. Empieza a disfrutarla en ensaladas.
Además de la espinaca, no podemos olvidarnos de las demás verduras verdes, como la acelga, la lechuga, el brócoli, la col, los espárragos, el apio y el apio. Como siempre, tratar de consumir lo más crudo posible.
Son muchas las propiedades del té verde para nuestra salud. Contiene clorofila y antioxidantes. Disminuye el colesterol y permite adelgazar al acelerar el metabolismo.