8 errores frecuentes que no te dejan bajar de peso

Te detallamos los ocho consejos que da la nutricionista Sara Abu Sabbah para que pierdas, sin sacrificios ni sufrimiento, esos kilitos extra.

En primer lugar, la nutricionista Sara Abu Sabbah explicó que la actitud es clave al asumir una dieta, ya que a partir de allí deberíamos empezar a cambiar nuestros hábitos.

Asimismo, aconsejó pensar y orientar nuestro objetivo de bajar de peso sin caer en lógicas equivocadas como la de saltarse el desayuno o quitar alimentos nutritivos como el arroz o la papa, en lugar de eliminar las bebidas gaseosas.

1. LA ACTITUD . No se trata de luchar contra uno mismo sino de empezar a cambiar de hábitos, a fin de tener una mejor salud. "Aquellas personas que buscan hacer dietas al pie de la letra como si fuera una fórmula mágica, son las que se ponen más ansiosas y suelen fracasar", dijo la nutricionista Sara Abu Sabbah.

2. OBVIAR EL DESAYUNO. Es un error pensar que menos momentos de comida es mejor para bajar de peso. "Los estudios han demostrado que las personas que no toman desayuno, son las que más ganan peso, porque compran aquello que no tiene nutrientes y picotean durante la mañana. Entre sumas y restas han consumido más calorías"

3. RESTAR ALIMENTOS. Consumir menos alimentos aunque parezca lógico no es una buena fórmula. "Los sedentarios tienen poca masa muscular y mucha grasa acumulada y aunque bajen la cantidad de calorías no es suficiente. Requieren activar su cuerpo y generar mayor masa muscular que hace que una persona pueda consumir la energía de reserva"

4. ELIMINAR EL EJERCICIO. La nutricionista Sara Abu Sabbah asegura que la dieta y la actividad física sí pueden hacerse en paralelo. "Estos dos beneficios se suman y hay una mejor respuesta", indica.

5. COPIAR LAS DIETAS . La dieta debe ser elaborada por un profesional, ya que debe ser personalizada. "Tiene que ir acorde con nuestra actividad diaria, con lo que nos es posible cumplir y que cubra la necesidad de nutrientes y energía que requiera la persona"

6. LAS DIETAS MILAGROS . Este tipo de régimen alimenticio puede hacer perder peso rápidamente, pero como no son sostenibles luego se comer vorazmente y se gana más peso que al inicio

7. MALA CALIDAD DE SUEÑO . "Está demostrado que quienes no duermen suficiente en el día, tienen más necesidad de alimentos dulces"

8. QUITAR LO NUTRITIVO. Equivocadamente se piensa que se debe eliminar alimentos nutritivos como el arroz y la papa, en lugar de quitar bebidas dulces y hasta las dietéticas que no son recomendables.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares