Las variaciones climáticas nos afectan, podemos pasar de estar de buen humor a al malo en cuestión de horas por motivo del clima y el tiempo.
Según el profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles, hay personas que son más meteosensibles que otras.
Quiere decir que ante cambios extremos de temperatura, como son las últimas olas de calor que podemos padecer en verano, hay personas que se pueden volver más impulsivas, inquietas y de peor humor que otras.
¿Pero anímicamente que nos provoca el exceso de calor? En cuanto cuestiones fisiológicas podemos sufrir vasodilatación, sudoración abundante y pérdida de líquidos y electrolitos a través de nuestra piel. Desde el punto de vista psicológico puede crear ansiedad y depresión.
Un día simplemente malo puede convertirse en horrible debido a cómo nos afectan las altas temperaturas. De hecho, los investigadores de la Universidad de California de Berkeley han sugerido que un calor extremo puede influir en un aumento de las incidencias de crímenes violentos.
¿Pero anímicamente que nos provoca el exceso de calor? En cuanto cuestiones fisiológicas podemos sufrir vasodilatación, sudoración abundante y pérdida de líquidos y electrolitos a través de nuestra piel. Desde el punto de vista psicológico puede crear ansiedad y depresión. Un día simplemente malo puede convertirse en horrible debido a cómo nos afectan las altas temperaturas. De hecho, los investigadores de la Universidad de California de Berkeley han sugerido que un calor extremo puede influir en un aumento de las incidencias de crímenes violentos.
Comer alimentos con pocas calorías, ayudará a que te sientas menos pesada y agotada.
No ingerir alcohol.
Descansar más horas, nos ayudará a no sentirnos tan agotados. Aprovechar horas para dormir como por ejemplo la siesta, en
vez de estar por la calle con mucha exposición solar.
Reducir las actividades físicas. Dejarlas mejor para primeras horas de la mañana o últimas de las tarde-noche.
Llevar siempre que puedas ropa ligera, eso ayudará.
Beber muchos líquidos. Aprovecha y toma zumos, smoothies y helados de hielo que te refresquen.
Con estos consejos podrás hacerle la guerra al calor . No dejes que el clima afecte a tu estado de ánimo.
Fuente: Nosotras