Nadie tenemos previsto una enfermedad, mucho menos un ataque fulminante al corazón, de todos es sabido que un paro cardiaco, y de no ser atendido a tiempo y de manera efectiva, podría tener un resultado fatal.
¿Y si estas solo y te pasa? ¿Sabes cómo poder sobrevivir a ello?
Primero debes identificar los síntomas para que estés preparado…
Debilidad o fatiga súbita.
Dolor en el pecho.
Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.
Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.
Mareos y sudoración fría.
Para sobrevivir a un infarto si te encuentras solo tenes que hacer…
1: BUSCAR DE INMEDIATO A ALGUIEN Y DILE QUE LLAME A UN PROFESIONAL.
No menosprecies ningún síntoma, tú te conoces mejor que nadie, cualquier rareza que tengas, puede ser que tu cuerpo te esté avisando que algo no anda bien. Busca atención de inmediato.
2: ENCUENTRA UNA ASPIRINA Y MÁSTICALA
Masca una aspirina y trágala lo antes posible, esta pastilla, tiene como característica principal el adelgazar un poco la sangre y ayudar a que circule de manera más eficiente, créeme, le darás un respiro al corazón.
3: SIEMPRE CON CALMA.
Cuando nos sentimos amenazados por cualquier cosa, llegamos a perder la cabeza y nos volvemos locos por instantes, si lo haces ante un posible paro cardíaco, solo acelerarás el proceso y evitaras que la ayuda llegue a tiempo. A más estrés, más presión, más presión, más rápido colapsará el funcionamiento cardiaco, podrías esperar 90 minutos, si te pones histérico, no tendrás ni 15.
4: LA TOS SECA ES UN MITO. EVÍTALA
Hace tiempo circulo en la red, que ante un ataque al corazón, le ayudarías a este a trabajar si propiciarás la tos seca, eso es falso, solo aumentas su tensión, y es probable que deje de funcionar de tajo.
5: PIDE UN TAXI.
Bajo ninguna circunstancia intentes conducir, si crees que llegaras al centro de atención, toma tu móvil pide un taxi o ambulancia lo que llegue primero y no conduzcas. El cuerpo no reaccionara como comúnmente, simplemente no podrás.
6: RECUÉSTATE BOCA ARRIBA MIENTRAS LLEGA.
Esta postura, con los pies un poco más arriba, ayudará a que te relajes, el corazón trabaje mejor que estando oprimiendo el área. Recibirás más oxígeno, y el corazón se sentirá a sus anchas para recobrar la fuerza habitual.
7: NADA DE LÍQUIDOS O COMIDA.
Si ingieres algo podrías estropear el trabajo de los profesionales cuando estén atendiéndote. Solo la aspirina podrá ayudarte y esa va tragada, sin agua, debes masticarla.
Con estas recomendaciones podrás esperar con vida mientras llega la atención médica. Comparte esta información podría salvar la vida de tu ser querido.