"Pregorexia" combina las palabras pregnacy (embarazo en inglés) y "anorexia".
Describe a las mujeres que tienen miedo a aumentar de peso durante el embarazo, y por lo tanto no se nutren adecuadamente a sí mismas y a su bebé en desarrollo. Y aunque no es considerado todavía un diagnóstico médico, describe un comportamiento muy real y preocupante.
¿Comer más o comer menos durante el embarazo?
Hoy en día es casi un cumplido decirle a una mujer embarazada "¡Casi no parece que estuvieras embarazada!" Y aunque cada mujer sube una cantidad de peso diferente durante el embarazo, el aumento de peso es saludable.
No subir de peso lo suficiente durante el embarazo es peligroso: puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo y complicaciones de nacimiento, tales como prematuridad y bajo peso al nacer.
Además, si se restringe la ingesta de alimentos durante el embarazo, el bebé no recibe los nutrientes adecuados que necesita para desarrollarse.
Y la restricción de alimentos durante el embarazo es contraria a la biología.
Las mujeres con anorexia están ejerciendo un enorme control ante un impulso biológico natural, que es comer durante el embarazo. Y todos los trastornos alimentarios durante el embarazo son peligrosos, tanto para la madre como para el bebé.