3 tipos de granos que jamás deberías apretar: Estopasa si lo haces con la #2

La razón por la que se supone que no debes reventarte las espinillas es que cada vez que rompes tu piel deliberadamente, te arriesgas a causar una infección y quedarte con unacicatriz.

Sin embargo, a veces es imposible esperar a que la espinilla desaparezca por sí misma.

Las espinillas son poros que han sido parcialmente bloqueados por elaceite, las céluas muertas de la piel y bacteria.

Las espinillas son poros que han sido parcialmente bloqueados por elaceite, las céluas muertas de la piel y bacteria.

También se las llama comedones abiertos porque los poros no se cierran por completo. Además, los contenidos están cerrados en la superficie del poro y se ponen negras por la exposición al aire. De acuerdo a Acne.org, las espinillas generalmente tardan mucho en aclararse y puede ser tentador apretarlas para que se aclaren más rápido. Acne.org y otros expertos recomiendan no hacerlo

Lo más normal, es querer apretar los granitos cada vez que los vemos, sobre todo si está en nuestros rostros, por que sentimos que se ven feos, por lo que acabamos con ellos. También creemos que al hacerlo el grano sanará más rápido, ya que eliminaremos lo que está infectado y deshincharemos el poro. Si bien esto es cierto, no se aplica para todos los casos ni para todos los granitos.

 

1. Milia

milia

Son esos granitos blancos que salen cerca de los ojos. A pesar de parecer acné, son sólo pequeñas protuberancias que no deberían ser apretadas.

Si intentas ‘reventarlas’ sólo le harás daño a tu piel, ya que hacerlo tiene poco o ningún efecto, y sólo lograrás que la piel se irrite e inflame, y la milia seguirá intacta. Si por temas estéticos, quieres sacártelos, puedes ver a un dermatólogo.

2. Puntos negros

pelo

Los puntos negros se forman casi por la misma razón que los granitos. Sin embargo, a diferencia de los granos comunes, no es buena idea intentar ‘reventar’ los puntos negros, ya que obliga a las bacterias a provocar un traumatismo aún más profundo en la piel.

Lo ideal es utilizar los productos para exfoliar tu rostro y limpiar la zona.

3. Pelos encarnados

puntos-negros

Estos aparecen usualmente cuando nos depilamos ya que el vello crece pero queda atrapado bajo la superficie de la piel.

A pesar de lo que la mayoría creer, lo mejor que puedes hacer, no es apretarlos para lograr sacar el vello, ya que eso sólo nos expone a infecciones y enfermedades.

Tú, ¿ya sabías que no debías apretar estos 3 tipos de granitos?


Fuente: http://mentalidadcreativa.com

Te podría interesar

Deja tu comentario