Redacción Internacional.- Una mujer utilizó su cuenta de Facebook para escribir una carta a todo aquel que discriminan a los niños que son simplemente diferentes.
La motivación de Jennifer Kiss-Engele para escribir esa carta fue la exclusión de su hijo con síndrome de Down en un cumpleaños y su objetivo con esto es decirle no a la discriminación.
Kiss-Engele, canadiense, destacó la mala intención de los padres del niño que cumplía años ya que estos invitaron a todos sus compañeros de clase.
“Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tú hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces.
Y agrega: “la única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down”.
En vez de insultar a esos padres, la mujer decidió enseñarle que significa esta condición.
“Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños”, escribió Jennifer.
“Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que tu y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”, indicó.