Nueve alimentos que te cuidan la piel en invierno

  
Cómelos para protegerte de los cambios

9 alimentos que cuidan la piel en invierno

Cuidar la piel durante el invierno debe ser una prioridad. Los cambios de temperatura, la falta de humedad, el frío, etc., son factores que la resecan y la maltratan. Sin embargo, existen alimentos que te ayudan a mantenerla en buen estado hasta que se terminen los meses invernales.


Aquí te decimos cuáles:


1. Toronja


Las toronjas rosadas toman su color del licopeno, un carotenoide que te ayuda a mantener la piel tersa. Un estudio publicado en 2008 en Europa demostró que las personas que tienen niveles altos de licopeno tienen una piel más tersa. Lo puedes obtener también de los jitomates, zanahorias, melón, guayaba y pimientos rojos.

 

toronja.jpg


2. Café


Tomar una taza de café al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel. En un estudio publicado por el Centro de Prevención de Cáncer Europeo, las personas que tomaban café eran menos propensas a este cáncer. Tómate una taza de café regular, el descafeinado no ofrece los mismos beneficios.

 

cafe_en_taza_y_grano.jpg


3. Edamame


Los edamames son ricos en isoflavonas, que actúan como antioxidantes eliminando los radicales libres que contaminan la piel. Además, te ayudan a mantener el colágeno que cuida la elasticidad.

 

frozen_edamame.jpg

 

4. Té


Las investigaciones sugieren que la cafeína del té ayuda a proteger tu piel contra el cáncer. Este compuesto mata las células dañadas o cancerígenas bloqueando una proteína que éstas necesitan para expandirse.

 

te-infusion-beneficios-propiedades.jpg


5. Zanahoria


Las zanahorias contienen betacaroteno y licopena que ayudan a bloquear tu piel contra los rayos UV. Para este estudio, las personas tomaron 2 tazas de jugo de zanahoria durante 12 semanas y presentaron 50% menos daño en su piel.

 

zanahoria.jpg


6. Atún


Este pescadito es rico en omega 3 que hace que tu piel luzca joven y radiante, además de prevenir el cáncer. Además, uno de los componentes del omega, presente en algunos pescados, ha demostrado que preserva el colágeno en la piel, lo que la hace mantenerse firme. Comer pescado 2 veces a la semana es bueno para la piel, y también para prevenir enfermedades del corazón.

 

corte_de_atun-101.jpg

 


7. Brocoli


El broccoli es rico en vitamina C que previene la aparición de arrugas y otros desperfectos relacionados con la edad. La vitamina ayuda a limpiar la piel de radicales libres producidos por los rayos ultravioleta, y ayuda a sintetizar el colágeno para mantener la firmeza.

 

broc.jpg


8. Espinaca


Las espinacas son ricas en luteína, un carotenoide que protege la piel del daño de los rayos UV. Cuando vayas a comprarla escoge la que esté hasta arriba en el súper, a la que le dé más la luz, pues un estudio reveló que la que se conserva en la luz tienen mayores niveles de vitamina C, K, E, y todos los demás nutrientes.

 

espinacas.jpg


9. Chocolate


El chocolate, además del té y el vino tinto, contiene un flavonoide llamado epicatequina. Según un estudio publicado este año, tomar 1 taza de chocolate al día durante 12 semanas mejora la textura de la piel. Los autores explicaron que este nutriente aumenta el flujo sanguíneo a través de la piel, fomentando el paso de nutrientes y el suministro de oxígeno, esenciales para mantener la piel sana.

 

chocolate-sanborns.jpgActitutudfem

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares