Combate la fatiga visual y duerme mejor gracias a las siguientes aplicaciones

La luz que emiten nuestros dispositivos electrónicos pueden repercutir negativamente en la calidad de nuestro sueño. Para combatirlo, os recomendamos una serie de aplicaciones para combatir la fatiga visual y descansar mejor.

Numerosos estudios revelan que utilizar dispositivos electrónicos antes de acostarnos influyen en la calidad de nuestro sueño. Tiene mucho que ver el tipo de luz que generan nuestros gadgets, motivo por el cual os vamos a recomendar una serie de aplicaciones para combatir lafatiga visual y descansar mejor.

Hace escasos meses os hablábamos de lo importante que es para nuestra salud descansar correctamente, donde os contábamos que dormir una hora menos al día se relaciona con graves problemas de salud. En la era de la â??hiperconexiónâ?, la mayoría de nosotros utilizamos nuestros gadgets y computadoras antes de dormir, algo que podría afectar en la calidad de nuestro sueño. Para remediarlo, os recomendamos las siguientes aplicaciones:

F.lux

Es una pequeña aplicación que lleva muchos años combatiendo la fatiga visual. Una vez instalado, automáticamente va equilibrando el brillo de nuestra pantalla en cada momento del día. Utilizando nuestra ubicación, irá ajustando el brillo y el tono de la luz, acabando el día con un color más anaranjado que ayuda a suavizar el efecto que causa la luz artificial sobre nuestra vista.

La mejor parte es que es gratuita y está disponible para una gran cantidad de plataformas: OX X, Windows, Linux y en iOS, aunque desgraciadamente será necesario hacer Jailbreak los dispositivos de Apple para instalarlo, algo que desde hace muy pocos días es posible en iOS 

Te podría interesar

Deja tu comentario