El Photoshop se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mejor aliado de publicistas y modelos, mientras que, por otra parte, los consumidores se tragan las falsas ideas de belleza y perfección que son alcanzados, nada más ni nada menos que con una computadora.
Estas 12 imágenes muestran tanto sorprendente como la dramática transformación que puede llegar a sufrir una imagen, cuando es sometida al famoso programa de edición.
Quepasada.cc comparte contigo esta impactante selección que te dejará con la boca abierta.
Después de ver esto, seguramente, cambiarás tu percepción sobre los estándares de belleza que consumimos cada día en las portadas de revistas o comerciales de televisión.
Lindsay Lohan
Recordada por los tiernos papeles en películas de Disney, donde comenzó su carrera artística. Bueno, parece que los años no han pasado en vano, y esta hermosa chica necesitó varios retoques para lucir fresca y joven nuevamente.
Campaña publicitaria de Vogue
Cuando se hizo pública la transformación de esta modelo de Vogue, la reacción de muchas mujeres fue: «¡Vaya, soy más hermosa de lo que creía»! Lo paradójico de esta situación es que aquellas que afirmaban esto, no se consideraban a sí mismas hermosas antes de descubrir que esta modelo profesional en realidad tenía unos kilitos de más. Este curioso hecho las hizo elevar su auto estima, tras compararse con alguien, a quién admiraban.
Pamela Anderson
En este caso Photoshop fue capaz incluso de dibujarle una sonrisa a esta famosa actriz… Y por supuesto, ¿quién no sonreiría si renovaran su piel y mirada en solo un par de clics?
Campaña contra el Photoshop
Esta campaña busca crear consciencia a cerca de la manipulación que puede llegar a proyectar la publicidad, sobre nuestra percepción de la belleza. Esta bella modelo posó sin nada de maquillaje y luego fue retocada, hasta ser transformada en una plástica versión de ella misma, con algunos kilos de menos. ¡Impresionante, mira cómo fueron cambiados sus ojos!
Modelo publicitaria
A esta modelo unos kilitos de más no le estorban en lo absoluto, a la hora de posar y sentirse sexy… ¡Deberíamos aprender de ella y sentirnos así de cómodas la próxima vez que usemos bikini en la playa!
Angelina Jollie
Ella es hermosa antes y después de los retoques, pero está claro que quien realizó este trabajo es profesional y sabe lo que hace. La combinación de luces y sombras en su rostro resalta su belleza de forma asombrosa y contrasta ese aire «tan natural» de la imagen de al lado.
Jonathan Rhys Meyer
Ni el hombre más guapo logra escaparse de los efectos del Photoshop. ¿Qué te parece Jonathan Rhys Meyer, antes y después de ser retocado en la computadora? ¡Es simplemente increíble!
Kate Moss
Muy famosa por romper estereotipos estéticos y posar ante los medios, segura de su belleza (extraña para los ojos de muchos), tampoco fue capaz de liberarse del programa de edición. Es segura de sí misma, pero no tanto. Esta vez le vino bien una «mano», para quitarse un par de arruguitas y lucir más joven.
Gwen Stefani
Esta transformación sí que es impresionante… observa cómo cambia la piel de Gwen Stefani, con solo un par de retoques. Al parecer que el Photoshop no solo aflora la belleza, sino también es una buena alternativa para librarse de la resaca.
Tyra Banks
¿Para qué cambiar el color de sus ojos? Esta exótica modelo afrodescendiente es hermosa por naturaleza, y el Photoshop en tal caso solo contribuye a crear falsos rostros de belleza que no existe.
Shakira
Todo indica que a Shakira se le olvidó el maquillaje esa mañana. Pero no hay problema, para eso está Photoshop. Un par de clics aquí, otros por allá, ¡y sus ojos lucirán impecables!
La próxima vez, antes de acudir al gimnasio o visitar al estilista, tal vez habrá que considerar a contratar a un buen especialista en Photoshop: al parecer en la actualidad esa es la tendencia y ¡«la clave de la belleza»!
Si te ha parecido interesante y divertido este post, ¡no dejes de compartirlo con tus amigos!