Alicia Keys dice «adiós» al maquillaje para siempre

La cantante Alicia Keys ha confesado en una larga y emotiva carta abierta a todos sus fans en Lenny, una web feminista firme defensora del #nomakeup, su decisión de unirse a la tendencia de «lo natural» de manera definitiva.

Recordemos que la artista sorprendió el pasado sábado cuando se presentaba ante 30.000 personas en en San Siro, Milán, en su la final de la Champions (más los miles y miles de millones de personas que se encontraban en su casa analizando todo al detalle), sin maquillaje y al natural.

Muy guapa, aunque con una imagen bien distinta a la que hasta ahora habíamos visto.

«Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran.

Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas.

Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres», comenza diciendo Alicia en su carta. «Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura (...).

Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí», continúa.


Keys quiere dar así un paso más en su vida y en su carrera anunciando que no volverá a usar maquillarse más, sin importarte lo que digan o piensen de ella, ya que considera que sus motivos tienen el suficiente peso para apartar de su día a día algo tan secundario: «Todo sucedió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañyelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así.

çLa música es cruda y real, y estas fotos deben serlo'. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: '¿Ahora?

¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real'. Y así fue, empezó a hacer fotos», explica.

En definitiva, el resultado le resultó tan espectacular que decidió quedarse con esa imagen para siempre y convertirlo casi en su mantra: «Porque no me quiero maquillar más. Ni mi cara ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional.

Nada», expresa Alicia, presentándose ante el mundo más segura de sí misma que nunca.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares