No sólo las hierbas pueden ayudar a calmar la quema del reflujo ácido, algunas realmente pueden ayudar a curar cualquier daño hecho al sistema digestivo por la producción excesiva de ácido.
1 Raíz de malvavisco (Althaea officinalis):
El Marshmallow contiene un mucílago (léase: viscosa y calmante) de calidad que ayuda a cubrir el revestimiento del esófago y el estómago, creando una barrera protectora contra el ácido del estómago.
La Melcocha se puede tomar en forma de cápsulas o como una infusión fría. Bono: la Melcocha ayuda a sanar los daños causados â??â??por la producción excesiva de ácido.
Nota: mientras la melcocha es totalmente segura y no tóxica, debido a sus cualidades mucilaginosas, puede interferir con la absorción de otros medicamentos, importante a tomar por su cuenta.
2 La cúrcuma (Curcuma longa):
En mi experiencia, la cúrcuma alivia el dolor al contacto. Me gusta usarla para hacer gárgaras para dolores de garganta, ardor de estómago y úlceras en la boca.
Para hacer gárgaras: mezclar dos cucharaditas de cúrcuma, agua caliente, y una pizca de sal. Ingiera esat mezcla que (la verdad no tan apetecible) haga gárgaras y escupa. Intenta, si puede, no pasar con agua; en cambio, dejar que repose en la boca y tragar un poco de ella para ayudar a calmar y curar el sistema digestivo. También puede tomar la cúrcuma en forma de cápsulas.
Nota: “Como es el caso con tantas hierbas, la cúrcuma se debe utilizar con moderación. El exceso de la cúrcuma durante periodos prolongados de tiempo puede causar problemas digestivos.
Desde la cúrcuma se incluye en fórmulas ayurvédicas para el control de la natalidad, las mujeres tratando de quedar embarazadas deben limitar su consumo de esta hierba, y debe ser evitada por completo durante el embarazo.
El uso excesivo de la cúrcuma también debe evitarse en personas con insuficiencia cardíaca congestiva. La curcumina en la cúrcuma activa un gen llamado p53.
Este gen desactiva las células dañadas en el corazón” (Fuente: Montaña Rose hierbas).