Tratamiento con plaquetas para rejuvenecer

iMujer habló con la doctora Lina Triana, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica acerca de este novedoso tratamiento que está siendo usado por grandes celebridades por los beneficios y los buenos resultados que ha demostrado en materia de rejuvenecimiento facial.

iMujer: ¿Qué es el tratamiento con plaquetas?

Dra. Lina Triana: Es un procedimiento no quirúrgico que consiste en la aplicación de parte de la sangre de la misma persona, a la cual se le añaden unos oligoelementos para promover la formación de colágeno en la piel. Es un tratamiento preventivo que le va a otorgar mejor vejez a la piel, ya que disminuye la aparición de arrugas futuras.

iM: ¿Existe un mínimo y un máximo de edad para esta intervención?
L.T.: Yo recomiendo realizar el procedimiento en mayores de edad y no existe edad máxima. El procedimiento se lo pueden realizar tanto hombres como mujeres

iM: ¿El doctor puede practicar esta cirugía en la casa del paciente?
L.T.: No, este procedimiento se debe realizar en un lugar que tenga las certificacionesde la secretaria departamental de salud.

iM: ¿En qué partes del cuerpo no se recomienda usar este método?
L.T.: Este procedimiento se puede realizar en todo el cuerpo, sin embargo es más recomendable realizarlo en el rostro, cuello, escote y manos que es donde surgen másarrugas finas, además porque es donde la piel es más delgada por lo tanto se puede promover más la formación de colágeno. También se puede realizar en una cicatriz que este dura o de mala calidad para mejorarla.

iM: ¿Cuánto dura el procedimiento y en qué condiciones hay que llegar al mismo?
L.T.: Este procedimiento no quirúrgico dura alrededor de 1 hora desde que la persona llega al consultorio, contando el tiempo de centrifugación de la sangre y la aplicación de las plaquetas.

iM: ¿Hay algún tipo de complicaciones posteriores, sobre todo por mala aplicación?

L.T.: Como es la misma sangre del paciente es muy raro que ocurran alergias, pero como son inyecciones se debe tener una asepsia adecuada o de lo contrario se podría producir una infección en el paciente.

iM: ¿Este tratamiento sirve para quemaduras, desfiguración por mordeduras o ácidos?
L.T.: Puede servir para mejorar la calidad de la cicatriz que dejan los traumas anteriores.

iM: Después de extraída la sangre, ¿cuánto tiempo máximo puede estar afuera antes de perder sus propiedades?
L.T.: Se debe colocar lo más pronto posible para evitar que se contamine o haya infecciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares