4 ejercicios que no se sienten

Esencial para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, es la actividad física  para muchos un reto de disciplina, voluntad  y tiempo, situación por el que se suele abandonar después de trascurrido un tiempo. Sin embargo, hay ejercicios fáciles de realizar e ideales para quemar grasa y lograr tonificar tu cuerpo.
 
De acuerdo a un estudio de la Universidad  McMaster en Canadá, el que te de pereza para hacer deporte tienen una explicación científica. Esto se debe a que existe una pérdida de dos genes,  los cuales controlan la actividad de la proteían AMPK, que se pone en funcionamientos cuando se ejercita, y entre otras cosas aumenta el consumo de azúcar y oxígeno en el músculo.
 
Moldea tu cuerpo sin darte cuenta… 
 
Si la  práctica de un deporte no es lo tuyo, aquí te presentamos 4 ejercicios fáciles que te ayudarán a bajar de peso sin que lo sientas, con información del experto Pam Peeke, autora de The Hunger Fix.
 
1. Reemplaza tu silla de escritorio con una pelota de estabilidad. Constantemente te moverás y quemarás calorías porque tienes que rotar el cuerpo para permanecer derecho. Si tienes algún momento de inactividad en tu descanso de almuerzo, girar el cuerpo o rodar sobre la pelota; antes de comer.
 
2. Un pasatiempo que cambia tu cuerpo. Esta actividad quema un  promedio de entre 200 y 400 calorías por hora.
 
3. Bailar. Cuando lo haces muy pocas veces recapacitas de las calorías que estas quemando, además es una actividad divertida y fácil de hacer. Bailar es una forma excelente de cardio, es un ejercicio de cuerpo completo que reduce el estrés, aumenta la flexibilidad y puede realizarse casi en todos lados.
 
4. Sal de paseo. Este es un excelente ejercicio no solo para eliminar la grasa abdominal sino para la tonificación de piernas y glúteos también. Si no puedes salir con tu bicicleta a hacer extensos recorridos el spinning es una buena opción para ti, por ejemplo en una clase de 45 minutos podrías quemar alrededor de 500 calorías.
 
Para una salud física y emocional, es necesario que trates de realizar aproximadamente 30 minutos de ejercicio. ¡El que tú desees, lo importante es que te guste! Recuerda que tu salud está en tus manos.

Te podría interesar

Deja tu comentario