Muere de cáncer el director de orquesta Papa Molina

SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles, a la edad de 95 años y a causa de un cáncer, el director de orquesta y maestro de la música clásica y popular, Papa Molina. Estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

De acuerdo a la viuda de Molina, Josefina Miniño, sus restos serán velados este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Papa Molina tuvo nueve hijos. Uno de ellos es el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien siempre le ha rendido tributo a la obra de su padre.

Ramón Antonio Molina Pacheco “Papa Molina” nació en Moca, el 19 de diciembre de 1925, y desde muy joven ya se destacaba como uno de los trompetistas más sobresalientes de la región para finalmente ser contratado en 1942, como primer trompeta de la Orquesta San José en La Voz del Yuna.

Estudió solfeo, teoría musical y trompeta.

La agrupación, que fuera de las más prestigiosas de su época, fue dirigida por Julio Gutiérrez, Avelino Muñoz y el propio Papa Molina.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares