Gobierno restablecerá el toque de queda por el coronavirus


Santo Domingo, RD.-El gobierno dominicano restablecerá el toque de queda en el país y tomará otras disposiciones para contener el coronavirus, luego de que el Congreso Nacional apruebe la solicitud del Poder Ejecutivo para restaurar el estado de emergencia, adelantó este viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Del coronavirus en el pais se registran 47, 671 contagiados y 929 fallecidos

Este viernes la Cámara de Diputados fue convocada a sesión para conocer la nueva solicitud del presidente Danilo Medina, que ahora es por 45 días, mientras que, los integrantes del Senado de la República Dominicana se reunirán el domingo con el mismo propósito.

Gustavo Montalvo expresó en un discurso por televisión, que ante la “visible relajación” en el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social que se observa en todos los ámbitos, las autoridades realizan “acciones sancionadoras”, orientadas a reducir el riesgo de contagios.

Afirmó que “en concreto, con la finalidad de garantizar que en los negocios cumplan con las medidas estipuladas, los ministerios de Defensa y Trabajo, la Policía Nacional y Proconsumidor han mantenido un programa de inspección y monitoreo permanente”.

El funcionario dijo que el Gobierno solo no podrá detener esta pandemia, por lo que consideró necesario que "hagamos una reflexión colectiva sobre lo que está pasando, sobre las vidas humanas que estamos poniendo en riesgo en nuestro día a día”.

Y dijo más: que si esta situación no cambia, el país podría llegar a lamentar muchas muertes.

“Sin embargo, esto solo será posible si tomamos conciencia, todos y todas, de la gravedad de la situación; tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos”, significó.

Del total de los infectados en República Dominicana, 3,495 están en aislamiento hospitalario, 19,788 en sus domicilios, mientras que 23,459 ya se han recuperado, según las informaciones de Salud Pública.

Asimismo, 246 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Te podría interesar

Deja tu comentario