Colegio Médico Dominicano dice que DM ofreció datos que no son reales sobre pruebas por coronavirus

Datos ofrecidos por DM sobre prueba PCR no corresponden con la verdad, afirma CDM

Santo Domingo SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, afirmó este sábado que los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina  en su discurso de anoche sobre la prueba PCR, el aislamiento y la mortalidad porcentual por el coronavirus no se corresponden con la verdad.

“Con respecto a  a las pruebas PCR,  el presidente dice que se han hecho 40 mil a la velocidad de 1 mil pruebas diarias.  Algo que no se corresponde con la realidad. Cuando uno verifica los datos que ofrece el ministerio de salud encuentra una realidad distinta; hasta ahora se han efectuado 13, 282 pruebas recogidas en 29 boletines del ministerio para un promedio de 458 pruebas diarias”, indicó


Suero dice quedó sorprendido frente al discurso del Presidente, al escuchar las declaraciones del mandatario las que califica de carentes de estrategias, acciones y procedimientos que logren frenar el exponencial avance del virus en el país.

“Realmente nos quedamos esperando algunas acciones diferentes que logren mejorar el distanciamiento físico, sin embargo el presidente dejó todo igual.  Seguiremos en lo mismo; en las calles en el día y toque de queda en la noche, mientras tanto  el virus continuará avanzando.”, expresó el galeno.

“También refutamos las declaraciones del presidente en los términos de que éste país es uno de los que más rápido se actuó y más eficientemente a logrado el distanciamiento interpersonal.  Esto no es  así, aquí el gobierno actúo rezagadamente permitiendo la penetración del virus en el país con facilidad y las medidas de aislamiento social que se implementaron además de tardías fueron y son muy tímidas; por lo que el virus se multiplicó muy rápido y seguirá impactando la nación.”, agregó.

Suero asegura que a diferencia de a lo que dice el Presidente; somos uno de los países en Latinoamérica porcentualmente más afectados y con mayores casos de defunciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares