Infectólogo Carlos Rodríguez: A RD le pasará peor que Italia y España con el coronavirus; dice no quiere crear un pánico, pero la situación es grave

Santo Domingo, RD.- El infectológo Carlos Rodríguez, declaró en el programa Esta Noche Mariasela, que no quiere generar una alarma, ni crear un pánico, pero que la situación del coronavirus es grave, y que en el caso particular de la República Dominicana, le va a pasar peor que Italia y España, con la gran cantidad de casos por esta enfermedad.

Dijo que en el caso de la cuarentena la medida debería ser más estricta y los dominicanos entender que la misma es muy necesaria.

Aunque no mencionó cifra, afirmó que la cantidad de personas afectadas en el país por el coronavirus es considerable, y que por cada caso que se conoce, por lo menos hay dos y medio que nadie lo sabe.

En España han muerto 631 personas por el coronavirus y registrado más de 14, 600 afectados, mientras que, en Italia, la terrible enfermedad, sólo en las últimas 24 horas ha causado la muerte de 475 personas, lo que eleva los muertos en la península transalpina a 2.978. El virus ya ha contagiado a 35.713 italianos, de los cuales 4.025 han sido curados, 28.710 siguen todavía enfermos, y, de estos, 2.257 en cuidados intensivos.

El infectólogo Carlos Rodríguez manifestó que el distanciamiento de personas es sumamente importante, y que el mismo no se está llevando a cabo como lo aconseja la norma en estos casos.

Asimismo, aconseja rechazar los besos y abrazos, y sólo  realizar los viajes que sean estrictamente necesarios.

Igualmente, dijo que en el caso de los jóvenes se ha producido un descuido al creerse que este sector poblacional no tan afectado del coronavirus, lo que no es totalmente cierto.

Argumentó que recientemente vino al país un grupo de personas jóvenes, de Italia, España y otros países de Europa, y que algunos de ellos están afectados del coronavirus.

Se quejó de que hay muchas personas con falta de educación, que estornudan y tosen a campo abierto, provocando virus que pueden contagiar a otros.

En sus recomendaciones finales, insistió en la necesidad de evitar la aglomeraciones de personas, los besos, abrazos, mantener la cuarentena, entre otras medidas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares