El romero mejora la circulación, concentración, memoria y disminuye la fatiga mental


El romero sirve para condimentar carne, cordero y pollo rostizado; puede mezclarse con limón, naranja o vinagre para crear aderezos o marinadas y además las flores de romero se emplean para helados, postres y mousse. Es una planta con muchos usos tradicionales y amplios beneficios para la salud. Se cree que sus orígenes se encuentran en la región del Mediterráneo, pero hoy en día se cultiva en casi toda esta región y en Asia Menor.

Desde la antigüedad, el romero se ha utilizado como una hierba medicinal para tratar diversas enfermedades. El romero es una planta que crece libre y que ofrece cientos de beneficios para quienes lo consumen. Algunas de los beneficios del romero son:

Beneficios del romero para la salud
Es muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios y para mejorar la mala circulación de la sangre.
Contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes. Por ello están realizando terapias con romero para tratar el cáncer, y afecciones respiratorias.
Se ha utilizado para tratar una amplia gama de dolencias, incluyendo problemas de estómago, trastornos digestivos y dolores de cabeza.
Contiene compuestos anti-inflamatorios que pueden hacer que sea útil para reducir la severidad de los ataques de asma.
Ayuda en la concentración, la memoria y disminuye la fatiga mental.
Para poder aprovechar todos los beneficios del romero, simplemente debes preparar una infusión. El té de romero es la forma más, para obtener una bebida que rica en sabor y aroma, lo ideal es emplear por cada litro de agua 30 gr de hojas secas. Y para percibir el efecto, lo más recomendable es tomar dos tazas diarias.

Tip: las flores de romero son ideales para dar un sabor suave y agradable a la comida, agrégalas a cualquier platillo como guarnición o haz tus bebidas más elegantes con hielos de flores comestibles.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares