Médico español señala que la principal causa de cáncer son los químicos en los alimentos

Según relata la revista El Federal: al rededor de 250.000 personas son valoradas con cáncer en España. Estamos hablando de una cifra “alarmante” como lo explica el medico Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, quien hizo unas declaraciones acusando a los agroquímicos.

Lo realmente preocupante es que entre el tabaco, fármacos, alcohol y radiaciones, éste medico se centró en la alimentación.

Javier señala que el tabaco “se ha quedado a años luz” como causa principal del cáncer, y aseguró que los productos químicos utilizados en la agro industria y las sustancias que componen estos químicos favorecen la proliferación de células cancerígenas.

Cabe la destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió en 2015 que los agroquímicos empleados en los alimentos, como el glifosato, pueden causar cáncer.

Según Javier, los gobiernos deben responsabilizarse y optar por la prevención del cáncer y no solo en tratarlo.

Es más, le resulta “increíble” la poca cantidad de medios que se destinan a prevenir esta enfermedad, ya que es la primera causa de muerte en España (En el hombre, el cáncer más habitual es el de próstata, aunque es el de pulmón el que más mortalidad produce. Y en la mujer, los casos más diagnosticados son de cáncer mama, colorrectal y ginecológico).

También señala que “Lo que estamos comiendo no es lo que deberíamos comer…” “y esto es muy importante de cara a la prevención del cáncer”.

Te podría interesar

Deja tu comentario