Estos son los alimentos que dañan los dientes


Para mantener los dientes sanos y llevar una buena higiene bucal, hay que evitar algunos alimentos y bebidas que producen daños en el esmalte o caries. Para ello es necesaria una dieta equilibrada que ayude a una buena salud dental, con lo que tendremos una sonrisa bonita y aprender a fortalecerlos sin perjudicarlos.

Según una lista elaborada por la American Dental Association, hay alimentos que debemos restringir para mantener una boca saludable.

Al chupar esto caramelos por largos períodos o romperlos en pequeños trozos, pones en peligro el esmalte.

Al estar llenos de azúcar se adhieren a los mismos, tardando mucho tiempo en disolverse exponiendo las encías y perjudicándolos.

Refrescos
De la misma manera si son light o con azúcar. Las bebidas carbonatadas son ácidos que atacan el esmalte produciendo caries.

Esas bebidas tienen altos niveles de azúcar y un PH ácido, que producen bacterias y los debilitan.

Hielo
Masticar hielo puede debilitar el esmalte abriendo grietas que exponen tus dientes a las bacterias que pueden causar caries. Otros hábitos perjudiciales es abrir botellas y paquetes con los dientes, algo que se debe evitar.

Alcohol
Un consumo desmedido puede causar fracturas en los dientes. Pueden propagarse y causar otros problemas dentales como infecciones en las encías, y sensibilidad al frío.

Dulces
Son pegajosos, por lo tanto, son los peores enemigos de los dientes, incluso algunos frutos secos.

Deterioran el esmalte dental, ya que se adhieren fácilmente a los dientes y se atascan entre las encías y los dientes. Resultan difíciles de lavar y atacan al esmalte dental directamente.

Cítricos
Su consumo excesivo disminuye el esmalte dental. Si la saliva no lo neutraliza, se vuelven sensibles y sufren un adelgazamiento permanente la capa externa.

Los ácidos pueden erosionar el esmalte, por lo que pueden picarse con el paso del tiempo.

Cafeína
El café y el té natural pueden ser alternativas saludables pero, pueden mancharlos por los taninos que contienen. Es importante cepillarlos tras ingerir estas bebidas, y reducir la cantidad diaria al mínimo.

Según los odontólogos la herramienta principal para eliminar los residuos y bajar la acidez, es un buen cepillado después de cada comida para prevenir y tratar los dientes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares