7 formas de alejar las ratas de tu hogar


Cuando hace frío, las ratas quieren mantenerse en un ambiente caliente, lo que puede significar que traten de entrar a tu casa, pero existen trampas y exterminadores naturales que pueden ayudarte a mantenerlas alejadas de tu hogar.

Para ayudar a encontrar la fuente de entrada, algunas personas recomiendan buscar pequeños agujeros donde se puede ver la luz desde el exterior.

Muchas personas sugieren tener un gato, pero para quienes no les gustan estos animales, estas son algunas otras ideas.

1. Salsa Tabasco

Aunque pueda sonar algo loco, lo único que tienes que hacer es rociar algunas gotas de salsa Tabasco alrededor de la base de tu casa.

También puedes mezclar un par de cucharaditas con una cucharada de detergente para platos y dos tazas de agua caliente, y luego rociarlo sobre cualquier área donde la rata pueda entrar.

2. Pimiento de Cayena
Si bien consideramos los condimentos picantes, la pimienta de cayena es una forma económica, pero efectiva de alejar a estos roedores.

Cada dos o tres semanas, simplemente espolvoréalas en las posibles áreas donde estos animales pueden colarse dentro de tu casa.


3. Ajo
Con una mezcla de ajo picado y agua, puedes hacer tu propio spray anti-ratas. O puedes dejar los dientes de ajo en lugares donde puedan entrar a tu hogar.

4. Hojas de secado
Aunque no todos creen en las hojas de secado para ahuyentar a las ratas, definitivamente vale la pena intentarlo y muchas personas aseguran que los usan como repelente para ratas.

Puedes meterlos en cualquier grieta, agujeros en el piso, agujeros en el ático, lo que sea. Cuanto más fuerte sea el aroma de la hoja de la secadora, mejor, ya que estos animales no son fanáticos de las hojas de olor agradable.


5. Clavo
A las ratas no les gustan los clavos de olor, aunque dejarlos por la casa será bueno para ti como un aroma homeopático natural, casi como inhalar un aceite esencial.

Puedes colocar un manojo de clavos dentro de pantimedias o un paño colador y ponerlos en cualquier área donde puedan aparecer.

6. Menta
Usa menta 100 por ciento pura y pon al menos cinco gotas en una bola de algodón. Luego, coloca en todas las áreas donde es probable que entren las ratas en tu casa. Actualiza las bolas de algodón cada 2 o 4 semanas.  También puedes mezclar el aceite de menta con agua y rociarlo en cualquier área que puedan meterse.

s
7. Amoníaco
Los ratas odian los olores fuertes, y el amoniaco es uno de ellos. Así que roséalo en áreas donde puedan entrar, pero, el olor del amoníaco no es placentero o saludable para los humanos y las mascotas, así que intenta otros remedios primero.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares