Entérate de los asombrosos beneficios del té verde

}
El té verde es una planta medicinal que contiene compuestos químicos naturales, además de antioxidantes y vitaminas. En sus hojas se encuentran algunos componentes como: Calcio, flúor, magnesio, fósforo, y muchos compuestos de origen orgánico que benefician a prevenir enfermedades y fortalecer las defensas.

Está elaborado a partir de la planta camelia sinensis, y sus principales productores son China, Japón y Vietnam.

Beneficios del té verde
Potente antioxidante

Contiene sustancias naturales como polifenoles y bioflavonoides. Ambos potentes antioxidantes, un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, favorece la regeneración de los tejidos y contrasta los radicales libres, los cuáles pueden ser responsables enfermedades degenerativas.

Reduce el colesterol

Por su alto contenido en antioxidantes es un gran regulador de los niveles de colesterol malo en sangre. Impidiendo que se instale en los vasos sanguíneos.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, aseguró que el consumo de té verde redujo significativamente colesterol malo en más de 1100 participantes.

Prevención de la artritis

Promueve el crecimiento de las células óseas, lo que fortalece los huesos y aumenta su mineralización. Ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

Resulta muy beneficioso en el caso de la artritis, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Ayuda a prevenir la diabetes

Su consumo provoca una absorción lenta de los carbohidratos, según un estudio publicado en Scientific Reports.

Por lo que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre para prevenir la diabetes.

Investigadores en Estados Unidos han publicado estudios que afirman que el té verde reduce la absorción de grasas, y ayuda a quemarlas más rápidamente.

Un potente antioxidante que reduce la capacidad de absorber las grasas y además acelera el metabolismo, mejorando la capacidad de consumir calorías.

Protección de la vista

Según un estudio publicado en la revista Experimental Eye Research, aseguran que el té verde en la nueva competencia de las zanahorias. Alimento conocido por su función de promover la buena visión.

Estos estudios sugieren que el consumo del té, podría servir como una medida de protección.

Los antioxidantes encontrados penetran en los tejidos de los ojos, generando una actividad antioxidante.

Preparar el té verde
Puedes hacerlo en infusión, y también puedes encontrarlo como suplemento dietético.

Infusión: 1 o 2 cucharaditas de hojas de té verde en una taza de agua hirviendo, 5 minutos colar.

Lo ideal es comprar las hojas en tiendas especializadas que son de mejor calidad, que los saquitos que podemos encontrar en los supermercado

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares