Los expertos consideran al azúcar â??el nuevo tabacoâ?

Han puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre los efectos del consumo excesivo de azúcar. Consideran que podría frenarse la obesidad si el sector alimentario disminuye su proporción en un 20%.


Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña 'Action on Sugar' (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el 'nuevo' tabaco', y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.

La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".

"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), según informa 'The Independent'.

Los expertos consideran que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20% o un 30% la cantidad de azúcar que contienen sus productos, se podría frenar la tendencia a la obesidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares