Aplícate mascarillas de avena y nota la diferencia

Propiedades de la avena

Reconocida desde antiguo por ser nutritiva, también es suavizante y emoliente. Si bien ingerida como cereal de desayuno, en leche vegetal o harina, este superalimento cuida tu tracto intestinal, una mascarilla de avena es magnífia para el cuidado de  la piel y es un gran antioxidante.

Propiedades de la avena para la piel

Utilizada de forma tópica, en geles, champús, cremas, lociones, jabones o mascarillas, la avena está indicada para:

La dermatitis atópica, incluso cuando se da en niños de corta edad.

Después de un largo día de exposición solar o para quemaduras de diversa consideración. Si son graves, debes mezclar el ungüento con aloe vera.

Es extremadamente emoliente, suavizante e hidratante, así que también sirve para cutis desvitalizados con surcos profundos y muy estropeados.

Es relajante y calmante.

Tradicionalmente se ha utilizado para el tratamiento de la sarna, afortunadamente en retroceso, y para la psoriasis.

Las compresas con cataplasmas calientes dan un respiro a los dolores de reuma o musculares.

Las mascarillas de avena a continuación, te pueden servir para una o varias de estas problemáticas. Recuerda que no tienen contraindicación alguna, que son baratas, rápidas, fáciles y ecológicas. Debes dejar reposar la mascarilla de avena en cara o cuerpo mínimo entre 17 y 20 minutos. Una vez descansada, te lavas la parte tratada, un poco de tu crema y ¡listo! Eso sí, hay que ser constante y repetirla de vez en cuando para que hagan efecto.

Mascarillas de avena y leche

Es adecuada para pieles maduras, atacadas por el sol o con dermatitis. Es tan fácil como mezclar avena integral con leche (que puede ser del mismo cereal o leche animal) con una proporción de 3 de producto sólido por 1 de líquido. Bate hasta que quede sin grumos y colócatela en el lugar elegido siguiendo las instrucciones anteriores.

Mascarilla de avena, leche y huevo

Esta receta está indicada para pieles demasiado morenas o agrietadas. Si quieres un efecto exfoliante, utiliza la harina integral. Solo necesitas un huevo batido, dos cucharadas de leche a tu elección, 6 cucharadas de avena molida o en copos previamente triturados y una cucharada de miel.

Te será más fácil prepararla si utilizas la batidora. Sigue los consejos de arriba, como siempre. Y recuerda que puedes ponérsela a tus niños después de un largo día de playa o al aire libre. Se recuperará su delicada piel.

Mascarilla de avena, limón y aguacate

Este ungüento sirve, además, para reparar pieles con manchas o demasiado tristes. Mezcla el zumo de la fruta con medio aguacate, una cucharada de miel y dos de avena. Si la pasta queda demasiado consistente, lícuala con leche o agua. Bate enérgicamente y aplícala sobre el rostro.

Si deseas añadir un efecto exfoliante a la mascarilla de avena, usa salvado de este cereal o de otro a tu elección. Si pones un poco de azúcar, el resultado será una tez luminosa y libre de tensiones.

Con muy poco y utilizando ingredientes básicos, lucirás estupenda y bella. Y eso sin contar la relajación que da este tiempo solo para ti.

Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora 
en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares