Batidos de frutas para limpiar tu cuerpo
Sabías que, además de ayudarnos a depurar el organismo y mejorar nuestra salud estos batidos también son ideales para regular nuestro peso?
Son saciantes y favorecen la eliminación de líquidos
Los batidos de frutas desintoxicantes son una buena opción para empezar el día. Además de cuidar de nuestra salud, actúan como antiinflamatorios y como depuradores de toxinas.
En nuestras jornadas solemos acumular un nivel determinado de partículas nocivas que nuestro cuerpo, y en especial el hígado, se ve obligado a eliminar para restablecer un adecuado equilibrio interno.
Factores como una mala alimentación, el estrés, la contaminación o incluso los medicamentos que tomamos, acaban enfermando nuestro intestino o nuestrohígado. Es entonces cuando las digestiones se vuelven pesadas, nos sentimos cansadas o acumulamos líquidos.
Una forma sencilla y eficaz de combatir esta acumulación de toxinas es tomar batidos de frutas. Te explicamos cuáles son los mejores.
Licuado de piña y semillas de lino o linaza
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- El jugo de ½ limón
- ½ pepino
- 1 cucharada de semillas de lino molidas (10 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Es muy sencillo. Este batido te va a venir muy bien para empezar el día y depurar tu organismo. Para ello, solo tendrás que llevar a tu batidora esas dos rodajas de piña natural, el medio pepino y el vaso de agua.
- Obtén un licuado homogéneo y, después, añade el jugo del medio limón y esa cucharada de linaza. Mézclalo bien y disfruta de esta bebida depurante, que además, te ayudará a bajar de peso.
Descubre todos los beneficios que te puede aportar una manzana verde en ayunas
Batido de manzana, limón y avena
Ingredientes
- 1 manzana verde
- El jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de avena (20 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Este batido es delicioso. Te ayudará a depurar el organismo, a obtener adecuados nutrientes para empezar el día y, además, es un excelente remedio que te mantendrá saciada hasta la hora de comer.
- Para prepararlo, te será muy útil incluir la manzana verde con piel, es más beneficiosa y nos permite además acelerar el metabolismo. Lo que haremos será cortarla en 4 partes y retirar las semillas del centro.
- Mientras, obtenemos el zumo de ese medio limón.
- Ya en la batidora, añadimos el agua, la manzana y esas cucharadas de avena. Conseguimos un batido sin grumos para, después, añadir ese medio jugo de limón.
Te recomendamos leer cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso
Si crees que el sabor del limón te puede resultar un poco fuerte, deja caer solo unas gotitas. No obstante, recuerda que el limón es una de las frutas más depurativas, así que vale la pena incluirlo en estos batidos de frutas naturales.
Batido de naranja, papaya y zanahorias
Ingredientes
- 1 taza de papaya (200 g)
- 1 naranja
- 1 zanahoria
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Este es uno de los batidos de frutas más deliciosos que puedes probar. Si tienes una papaya en casa, no dudes en preparar esta bebida natural rica en antioxidantes y vitaminas.
- Lo primero que haremos será obtener el zumo de naranja. Una vez hecho, reserva.
- Cortamos a trocitos la papaya y, después, hacemos lo mismo con la zanahoria, después de lavarla bien.
- Ya en la batidora, añadimos la papaya, la zanahoria, el zumo de naranja, el vaso de agua y la miel. Mézclalo todo bien y verás qué bebida tan rica, atractiva y saludable para empezar el día.
¡No te resistas, tu salud lo va a agradecer!
Batido de fresas, sandía y limón
Ingredientes
- 1 taza de sandía (200 g)
- El jugo de ½ limón
- 8 fresas
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Este licuado de frutas te vendrá muy bien para la media tarde. Si le añades unos cubitos de hielo, se convierte en una bebida refrescante ideal para depurar el organismo y obtener adecuadas vitaminas.
- Lo primero será conseguir esos 200 gramos de sandía.Los cortas en trocitos y reservas.
- A continuación, obtén el jugo del medio limón, y después, lava y corta las fresas por la mitad.
- Ya en la batidora, solo tendrás que obtener un adecuado licuado a base de sandía, fresas, el limón y el agua. Cuando te lo sirvas en tu vaso preferido, recuerda añadir si te apetece unos cubitos de hielo.
Batido de arándanos y mandarina
Ingredientes
- 2 mandarinas
- 10 arándanos
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Este batido es tan original como saludable. Cuidarás de tu salud digestiva, de tu riñones y de tu hígado gracias a su alto nivel en minerales y antioxidantes. Si además le incluyes ese cucharadita de miel, fortalecerás incluso tu sistema inmunológico.
- Para realizarlo lo único que tendrás que hacer será desgajar las mandarinas y llevarlas a la batidora. Añade también los 10 arándanos y ese vaso de agua.
- Bate durante unos segundos hasta conseguir que las dos frutas queden bien combinadas con el agua. Endulza con la miel y bebe por la mañana, o bien, a media tarde. Verás qué bien te sienta.
-
Te podría interesar
Deja tu comentario