Unos tocan el claxon, otros gritan mentadas y otros avientan el coche... ¿De cuál eres?
Si manejas, seguramente has encontrado esos momentos en los que cualquier cosita te saca de quicio y lo único que quieres es llegar a tu destino y soltar el volante por un rato.
Todo mundo se define como â??buen conductorâ? sin embargo, es la experiencia lo que te da la habilidad de conducir correctamente, pero el paso del tiempo también provoca la adquisición de malas costumbres, algunas causantes de malestar en el resto de usuarios.
Entre esas malas costumbres está el ser agresivo al manejar, actitud derivada de peatones inconscientes, conductores provocadores y en general al resto de personas que circulan al mismo tiempo por donde fluye el tráfico.
En la conducción todo influye. Por ejemplo, si rebasas, invades el carril y provocas que el de atrás se dé un fenón o simplemente te metes como â??Juan por su casaâ?, harás que otros se enojen; y si se te ocurre disculparte con algún gesto, es probable que los otros conductores te ofendan o te insulten.
Aquí 5 acciones que disparan tu agresividad vial:
1. Bloquear circulación: siempre hay algún coche que se para a la mitad del cruce mientras el semáforo está rojo, bloqueando entonces la circulación perpendicular, en vez de esperar en el semáforo anterior cuando se puso ámbar. Provoca retención de tráfico y atasco. Una actitud egoísta.
2. Zigzaguear: Esto puede provocar accidentes graves. Básicamente consiste en que algún conductor maneje sin cuidado y con tal de llegar â??rápidoâ? ponga en riesgo a los demás.
3. Deslumbrar: Existen reglas de conducción que muchas veces no son respetadas. El cambio de luces es una de esas reglas que muchos no toman en cuenta, adaptando focos de mayor potencia a sus coches y cegar a los que viajan en sentido opuesto.
4. No usar las intermitentes: algunos no recuerdan que los intermitentes están ahí para usarlos y señalizar con antelación las maniobras que van a realizar. Pero no solo eso, hay personas que se olvidan de ellos y circulan por kilómetros con las intermitentes encendidas.
5. Colarse en una fila: Por lo general estas personas son desesperadas y se meten en tercera fila con tal de no formarse y esperar su turno. Son los que empeoran el tráfico sin importarles aumentar la probabilidad de algún accidente.
Fuente: Sdpnoticias