¿Te has preguntado por qué las mujeres japonesas lucen tan bien? Es como si el tiempo no hubiera hecho su mella: aun en la vejez, estas mujeres poseen una piel muy tersa, una grácil figura y un cabello rebosante de salud…
¿Cómo lo consiguen? Algunos expertos aseguran que los habitantes de la «Tierra del Sol Naciente» poseen el don natural de la juventud, otros — que todo se debe a la dieta y cuidados especiales.
Puede que ambas teorías tengan un poco de verdad, no obstante… ¿Para qué dejarlo todo en manos de la naturaleza? Mejor aprendamos un poco de los secretos que rodean el cuidado la piel de la mujer japonesa.
No es ningún secreto que, para el cuidado de la piel de sus rostros, suelen utilizar solo ingredientes naturales, tales como el arroz.
Tradicionalmente, las geishas utilizaban el salvado de arroz para suavizar sus cabellos. Con el agua resultante se bañaban y enjuagaban el cuero cabelludo.
Para lograr el tono delicado de la piel de porcelana, las japonesas utilizan una pequeña bolsa de harina de arroz. La sumergen en agua caliente, y luego, la suspenden sobre un recipiente para escurrir el agua de arroz. Con el líquido resultante se lavan el rostro.
El salvado de arroz es excelente para la salud: nutre la piel, la protege de la radiación UV y previene la aparición de las arrugas. Las mascarillas de arroz caseras son el secreto especial de un rostro tonificado y flexible. ¡Qué pasada! desea compartir contigo la receta de una mascarilla, ampliamente utilizada por las mujeres japonesas. ¡No dejes de probarla!
Mascarilla japonesa para la cara
NECESITARÁS:
3 cucharadas de harina de arroz,
2 cucharaditas de miel,
1 cucharaditas de crema de leche.
Mezcla todos los ingredientes en una masa homogénea. Aplica la máscara en la piel de la cara, cuello y escote. Déjala actuar durante 30 minutos y luego lava bien con agua (preferentemente mineral).
Este tratamiento es adecuado para todo tipo de piel, y se recomienda aplicarlo una vez cada 7 días.
Sin embargo, el verdadero secreto de la belleza y juventud de las mujeres japonesas está en la alegría de la vida. Ellas creen que el mal humor debilita el sistema inmunológico y acorta la vida.
Por lo tanto… ¡A sonreír más a menudo! Comparte este post con tus amigas, para que, con un poco de cuidado y alegría, puedan lucir siempre jóvenes y bellas.