Pedro J. Torres: Hay iniciativas municipales contra la obesidad que se deben multiplicar

En una iniciativa loable, digna de ser imitada, desde el año 2013 el área de Derechos Sociales de la municipalidad de la ciudad de Málaga, España, ha venido celebrando su Campaña Contra la Obesidad Infantil, la cual forma parte del Programa Málaga Sana, encaminado a la promoción de un estilo de vida saludable, a través del fomento de la actividad física, la alimentación balanceada y el disfrute de formas de recreación sana y relajante. Para el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón, la cultura física y la masificación del deporte pueden hacer un inmenso aporte preventivo y correctivo.

El pasado año 2015, participaron en la campaña unos 1.200 niños en actividades como la quinta edición de la Carrera Popular San Silvestre Palma-Palmilla, el IV Gazpacho Day, se dictaron cuatro cursos de cocina saludable y varios talleres de fruta divertida.

En su emisión 2016, la Campaña Contra la Obesidad Infantil se celebró este mes de marzo y fue una fiesta de salud en la cual los protagonistas fueron doscientos escolares del distrito de Palma-Palmilla, quienes se hicieron parte activa de charlas, juegos y diversas actividades deportivas, durante las cuales aprendieron sobre los aspectos más importantes de la vida saludable, conducidos por un equipo de especialistas en las disciplinas de psicología, nutrición e higiene dental.

La iniciativa continuará desarrollándose a través de intervenciones en más de treinta colegios, tareas de animación dirigidas a los niños y actividades informativas y de prevención que se llevarán a cabo en diferentes áreas de la ciudad de Málaga, así como con el estímulo y participación en actividades relacionadas con la práctica deportiva y con la promoción de una alimentación sana. Esperan alcanzar directamente unos 2.500 niños más.

La Fundación Torres-Picón observa con entusiasmo y felicita este programa. Su portavoz y presidente Pedro J. Torres, exhorta a más autoridades e instituciones municipales, a reproducir el esfuerzo de los malagueños. La obesidad infantil solamente será controlada en la medida que todos tomemos conciencia y cartas en el asunto. No es la lucha de una, dos o tres regiones; es el planeta en batalla por la salud pública y el futuro de nuestros niños, precisó.

Te podría interesar

Deja tu comentario