Estudiante diseña sus propios aparatos dentales por 60$ y se ahorra 8000$

Amos Dudley tiene 23 años y es estudiante de diseño digital en el Institute of Technology de Nueva Jersey.

Los dientes levemente torcidos habían sido una vergüenza para Amos durante toda su adolescencia. Él sentía que estos estaban demasiado torcidos y por esa razón sonreía cada vez menos.

Un buen día Amos decidió que esta situación se podía revertir y recurrió a su ingenio…Usó una impresora 3D para fabricar sus propios aparatos de ortodoncia y así poder corregir sus dientes torcidos.3d-printed-braces-amos-dudley-16

Pero ¿Cómo pudo lograr esto sin conocimiento sobre odontología general?

Él buscó información en internet, realizó fórmulas y así consiguió fabricar moldes exactos para sus dientes. Luego utilizó una impresora 3D para llevar a cabo su experimento. Finalmente imprimió 12 sets de aparatos.

Toda la hazaña le costó tan sólo 60 dólares. Esto es insignificante si se lo compara con las sumas de dinero que son necesarias invertir en aparatos de ortodoncia.


Amos no desea obtener una ganancia económica sobre este invento. Solamente ha demostrado que con ganas, un poco de ingenio y predisposición una persona sin muchos conocimientos puede llegar a donde desee con sólo proponérselo.

Hoy, Amos disfruta de una sonrisa hermosa que lo enorgullece por el logro que alcanzó.

Esto nos confirma que, más allá de las dificultades o de la falta de conocimiento, experiencia y recursos, cualquier persona puede conseguir lo que desee siempre y cuando no se rinda a mitad de camino.

“Lo único que necesitas es una motivación. Algo que desees cambiar en ti. Ese será tu motor para poder comenzar. Luego es importante perseverar hasta el final” dice el joven feliz no sólo por los resultados en su aspecto físico sino también por ser una fuente de inspiración para muchas personas que seguramente lo tomarán como un ejemplo a seguir.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares