El color blanco, simboliza la bonda, la purez y la perfección.
Lamentablemente, la tela blanca es poco práctica… Se ensucia fácilmente, y con el tiempo el tejido adquiere un desagradable tono de color gris o amarillento.
Cómo blanquear la ropa
1. Aspirina
Este medicamento que sueles usar para combatir los dolores de cabeza, es ideal para la lucha contra las manchas amarillas. Disuelve 5 comprimidos de aspirina en agua y sumerge la ropa en él. Espera algún tiempo, y luego lava las prendas de manera habitual.
2. Soda o bicarbonato de sodio
Añade una taza de soda en un recipiente con 4 litros de agua. Empapa la ropa blanca con esta solución. Verás como, luego del procedimiento, el tejido se volverá de color blanco puro.
3. Zumo de limón
Añade una taza de jugo de limón en el agua donde enjuagas la ropa. Luego seca las prendas al sol.
Existe otro método: sumerge la ropa blanca en agua caliente, añádele un vaso de jugo de limón y déjala en remojo toda la noche. Por la mañana lava la ropa como de costumbre. Con cada uno de estos procedimientos la tela quedará reluciente.
4. Vinagre blanco destilado
Añade una taza de vinagre al detergente. También puede rociar vinagre sobre los lugares más sucios, como los puños o cuello. El olor del vinagre se evapora durante el secado.
5. Detergente para platos
Es más eficaz que cualquier blanqueador en polvo. Solo debes cerciorarte de que el detergente contenga la menor cantidad de aditivos químicos (sin fosfatos ni cloro).
6. El peróxido de hidrógeno (al 3%)
Esta herramienta versátil es ampliamente utilizada para la limpieza del hogar. También funciona como un blanqueador sin cloro muy eficiente que vale la pena añadir durante el lavado.
Las sustancias sintéticas para blanquear a menudo suelen causar alergias. Por lo tanto, un blanqueador natural es la mejor opción.
¡Obtienes el mismo resultado, sin afectar tu salud! Comparte este importante post con tus amigos para que conozcan los maravillosos métodos alternativos para blanquear la ropa.