6 intervenciones por salud que mejoran tu estética

Y es que muchas veces la salud es compatible con nuestro mejor aspecto físico, no solo porque una atención médica cura dolores y afecciones sino porque sus resultados pueden elevar el autoestima.

Hay algunas intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas cuyo principal objetivo es mejorar la salud del paciente, pero que en el resultado final marca un antes y un después a nivel estético.

Los cada vez más comunes problemas de corta visión se pueden corregir con una cirugía láser ocular, que permite eliminar por completo -en algunos casos- el uso de gafas.

Lo mismo ocurre con la reducción de cornetes que, al tiempo de mejorar la respiración también deja un mejor aspecto de la nariz.

Cirugía de reducción de cornetes. Se realiza para mejorar la respiración del paciente, aunque no está reñida con algún retoque. Es una alternativa saludable cuando los cornetes están hinchados y los medicamentos para las alergias y las vacunas no surten efecto.

Cirugía de reducción de mamas. Por lo general se realiza bajo anestesia general y permite la extirpación de tejido mamario y de piel. Se recomienda cuando la mujer sufre dolor crónico por tener pechos muy grandes, que pueden ir desde dolores de cabeza, cuello y hombros, hasta problemas nerviosos causados por la mala postura.

Extirpación del juanete. Es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo del pie, que causa dolor por la protuberancia. El cirujano repara la articulación y huesos deformes usando clavos, tornillos, placas o una férula de yeso para mantenerlos en su lugar.

Eliminación de lunares. Es un método muy eficaz para el tratamiento de los lunares malignos o potencialmente malignos. Pueden hacérselo tanto los que quieren extirpar un lunar precanceroso como los que quieren mejorar su aspecto físico, debido a que se consigue una piel más suave y lisa.

Cirugía láser ocular. No requiere de hospitalización y se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). En este último caso, haría innecesario el uso de gafas, que para algunos es antiestético.

Tratamiento con brackets . Aunque es un proceso largo y muchas veces hasta doloroso, por la dificultad para comer y hablar, sirve para alinear correctamente los dientes y corregir las malas posiciones dentales, que pueden generar dolor al masticar y consecuentes problemas digestivos.

Te podría interesar

Deja tu comentario