Estas hojas no solo hacen crecer su cabello, tambien evitan que su pelo se caiga y lo reparan!
La guayaba es una de las frutas más ricas en vitamina B y sus hojas al igual contienen muchas propiedades, entre las cuales está hacer crecer el cabello. Las hojas jóvenes de la guayaba son beneficiosas para el pelo, y entre sus múltiples beneficios los científicos han descubierto que pueden subir las plaquetas a los pacientes enfermos de dengue.
Las hojas de guayaba contienen fitoquímicos naturales, incluyendo varios antioxidantes llamados carotenoides, antocianinas y otro llamados flavonoides altos en vitamina B. Por eso, es que, este fruto es incluido en muchos productos de belleza y estética.
Las hojas de guayaba a su vez ayudan a mantener la salud, el grosor y la vitalidad del cabello.
Las hojas de guayaba se pueden preparar en forma de té y utilizarla como un tónico sobre el cuero cabelludo, para causar un estímulo del crecimiento del cabello. Esto es muy sencillo de preparar.
Sólo necesitaremos hacer lo siguiente: tomamos un puñado de hojas de guayaba y lo ponemos a hervir durante 20 minutos, luego esperamos que la mezcla se enfríe bien, frotamos con este tónico todo nuestro cuero cabelludo, y lo dejamos actuar durante un par de horas.
Igualmente podemos dejarlo durante la noche, y cubrir con un gorro plástico y lavar el cabello por la mañana como de costumbre. Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana, pero ser constantes para ver los resultados ya que esto es fundamental para obtener lo que queremos.
Así que ya sabes, a preparar este tónico de hojas de guayaba para que nuestro pelo luzca radiante y evitar a la vez su caída. Mira el siguiente video a continuación para que aprendas sobre la preparación de esta increíble receta.
Espero este artículo haya sido de tu total interés, comparte tu opinión es importante.