Niña nace sin cerebro en sus brazos y muere 74 minutos después

Emma y Andrew Lee, de 32 y 51 años respectivamente son un matrimonio de Newmarket, Inglaterra, que esperan con impaciencia el nacimiento de su bebé. Multiplicado por dos; porque Emma espera gemelos.  Sin embargo, durante un reconocimiento, los médicos descubren que a uno de los gemelos le pasa algo grave: “Escucho dos latidos, pero hay un problema” dice el médico a los preocupados padres.

En la 13° semana de embarazo descubren que de los dos gemelos, Hope y Josh, solo el pequeño Josh sobrevivirá. Hope sufre anencefalia: su cerebro no se ha desarrollado. Los médicos saben que Hope no sobrevivirá al parto.

Para los padres, Emma y Andrew Lee, un aborto es impensable. Quieren sostener a Hope en sus brazos, viva lo que viva. 

Y Hope y su hermano Josh nacen. Para sus padres es, sin duda, el momento más conmovedor de sus vidas: “Cuando Hope nació y la pusieron en mis brazos, me puse a llorar al instante. Hope me agarró el dedo. 74 minutos después, murió en mis brazos”

Según el padre, el nombre de Hope, que en inglés significa esperanza, lo eligieron por un motivo especial. La pareja conocía el caso de Teddy Houlston, un niño que murió con la misma enfermedad. 

Teddy solo vivió 100 minutos. Sin embargo, sus padres decidieron que sería un donante de órganos antes de morir.  Y eso es exactamente lo que quieren Emma y Andrew que sea su pequeña Hope, porque de esta forma su hijita seguirá viviendo de alguna forma. 

“Antes de quedarme embarazada, leí la historia de Teddy en el periódico y solo pude pensar que sus padres eran tan valientes” cuenta Emma, la madre de Hope. “Hoy mi pequeña vive en otra persona y eso me ayuda a sobrellevar la pena y el dolor”.

“Hope vivió solo 74 minutos, pero ya ha hecho mucho más que casi todo el mundo en toda su vida. Nuestra pequeña es una verdadera heroína. La recordaré mientras viva”.  

Hope se ha convertido en la donante de órganos más joven en la historia de Reino Unido. Una mujer adulta puede seguir viviendo gracias a los riñones de Hope. Para Andrew es muy importante que todo el mundo conozca la historia de su hijita: “Por favor, hazte donante de órganos porque darás vida a otros tras tu muerte”. Comparte la historia de estos valientes padres y su hijita con todos tus amigos. Podrás salvar muchas vidas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares