?¿Sabes cuantos kilómetros debes correr para quemar estos alimentos chatarra?

Muchas personas no son consientes de la cantidad de calorías que incorporan al comer determinados alimentos pues ,para determinados productos, no depende de la cantidad de alimento ingerido sino más bien cuántas calorías posee y cuánto demanda quemar esas calorías para que no se acumulen y estanquen como grasas en el organismo.

Por ejemplo, para quemar…

1 Muffin + 3 galletas con chispas + 1 lata de coca cola… Deberás correr unos 8, 64 km

Pero ¿Qué pasa si decides almorzar esto…

1 porción de papas de Mc Donald´s + Cheese Burguer + lata de gaseosa + postre McFlurry.

En este caso prepárate para correr casi el doble: 15,45 km

Si en cambio se te antoja comer unas papas fritas Lays + 1 litro de cerveza Heineken, será mejor que comiences a correr ya mismo ya que estas dos cosas casi te demandarán la misma cantidad de km que en el apartado anterior. Ambos productos tan ricos y fácilmente combinables te exigirán unos 13,35 km.

Con estos parámetros es fácil entender por qué motivo muchas personas que realizan actividad física pero llevan una alimentación insana no bajan de peso. Ciertamente necesitarás realizar mucho ejercicio para quemar todas estas calorías.

Sin embargo, la cantidad de calorías que se incorporan a diario no es todo… Es decir, el consumo diario de estos alimentos que más arriba hemos mencionado trae aparejados problemas de salud como colesterol alto, obstrucción de arterias coronarias, cansancio, sudoración excesiva y olorosa, grasitud en la piel, exceso de peso (por la demanda de tiempo que se necesitaría para quemar la totalidad de las calorías ingeridas), anemia dado que en muchos casos estos alimentos son escasos en hierro y la ingesta diaria no completa las dosis indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Seguramente luego de leer esto comprenderás un poco más la importancia de alimentarse en forma saludable.

Comparte esta información con tus amigos para ayudar a concientizar sobre la importancia de una buena alimentación.

Te podría interesar

Deja tu comentario