Dejar la cama destendida protege de ciertas enfermedades

Parece que ser desordenado con la cama, trae beneficios. Según un estudio realizado por científicos británicos, dejar la cama destendida y al aire libre, protege de ciertas enfermedades. 

En tanto, según explican los investigadores, una cama hecha cada mañana doblada cuidadosamente, con las sábanas y mantas y que además extiende un cubrecamas, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que pueden causar asma, eczemas y otras alergias. 

Una cama hecha puede albergar rápidamente una población de ácaros de 1,5 millones de ejemplares, advirtieron los científicos.Por este motivo, recomiendan a los padres imitar a sus hijos y dejar mejor todo revuelto. 

"No sólo a las personas ordenadas, sino también a los organismos microscópicos les desagradan las camas sin hacer", dijo el director de la investigación, Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston en Londres. 

Los ácaros "se alimentan de escamas de la piel humana. Algo tan simple como la costumbre de dejar sin hacer la cama durante el día puede hacer que tanto la ropa de cama como el colchón no tengan humedad, para que los ácaros se sequen y finalmente mueran", explicó.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares